Lenguaje de Programación |
[volver] |
Proyecto 1
Codifique un programa que se comporte como una calculadora simple. Para ello debería tener las siguientes características:
Ejemplo:
Operacion : *
Operando 1 : 24
Operando 2 : 3
Resultado : 72
Operacion : *
Esto ya vale 70% del proyecto. El 30% restante se obtendra al hacer que haga lo siguiente.
Calculador repetitivo. Modifique el programa para que se repita un número indefinido de veces. El calculador dejará de trabajar cuando se introduzca como código de operación &, mientras el resultado de la operación anterior sera el primer numerando en la nueva operación.
Ejemplo:
Operacion : *
Operando 1 : 13
Operando 2 : 10
Resultado : 130
Operacion : u
ERROR!!!!
Operacion : +
Operando 1 : 12
Operando 2 : 3
Resultado : 15
Operacion : &
FIN DEL PROGRAMA.
Proyecto 2
En todas las opciones se tomara en cuenta la identacion, la estructuración asi como el uso de variables con nombres coherentes que ayuden a entender el codigo. Además deberán comentar el codigo, es decir explicar que se hace en cada parte del codigo.
Referencias:
[1] The C++ Library reference .
[2] Thinking in C++, B. Eckel.
[3] Los dilemas de Karel, Edgar A.D.G., Edgar S. H.S.. Marte A. R. O.
[4] Bjarne Stroustrup's home page.
[5] Programming Principles and Practice Using C++, Bjarne Stroustrup.
[6] Codeblocks Official web pages
[8] Tutorial GLUT
![]() |
Last update on 22/01/2011 |