Lenguaje de Programación

 

Temario

  1. Introducción a la Programación
  2. Karel el Robot
    1. El robot y su mundo
    2. Extendiendo el lenguaje de Karel
    3. Ciclos y Condicionales
    4. La instrucción while
    5. Recursión
  3. Programación en C/C++
    1. Introducción a las caracteristicas de C
    2. Operadores
    3. Estructuras de Control
    4. Input/Output
    5. Arreglos
    6. Estructuras
    7. Definición de nuevos tipos (typedef)
    8. Apuntadores y alocación dinamica
    9. Funciones
    10. Directivas al Preprocesador
    11. Archivos I/O
    Introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO)
  4. Programación en Visual

Referencias:

[1] The C++ Library reference .

[2] Thinking in C++, B. Eckel.

[3] Los dilemas de Karel, Edgar A.D.G., Edgar S. H.S.. Marte A. R. O.

[4] Bjarne Stroustrup's home page.

[5] Programming Principles and Practice Using C++, Bjarne Stroustrup.

[6] Codeblocks Official web pages

[7] GLUT Official web page

[8] Tutorial GLUT

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Last update on 22/01/2011