/* Ejemplos que muestran como usar funciones en C. Para correr este programa guarda el archivo como ejemplos_funciones.c */ #include /* Declaracion de prototipo de una funcion con un argumento (parametro) entero que regresa un valor entero. */ int cuadrado(int); /* Declaracion de prototipo de una funcion con dos argumentos (parametros) tipo float que regresa un valor tipo float. */ float sumando(float , float); /* Declaracion de prototipo de una funcion sin argumentos que no regresa ningun valor. */ void imprime_estrellas(); /* Declaracion de prototipo de una funcion con dos argumentos; el primero un arreglo de enteros, el segundo un entero. La funcion regresa un valor entero. Nota la manera de declarar el arreglo. El nombre del arreglo que usas en esta decalaracion no importa. */ int elemento(int arreglo[] , int); /* Nota: en algunas computadoras se requiere modificar la declaracion del ultimo prototipo a int elemento(int arreglo[5] , int); u otro numero en lugar de 5 que indica el tama~no del arreglo que vas a usar. */ void main() { float x,y,suma; //tres variables tipo float int n, n_cuadrado, mi_numero; //tres variables enteros int lista[5]={2,4,6,8,10}; //un arreglo con 5 variables enteros, inicializado. n=3; n_cuadrado=cuadrado(n); printf("n=%d, n_cuadrado=%d\n", n, n_cuadrado); imprime_estrellas(); x=2.3; y=3.4; suma=sumando(x,y); printf("x=%f, y=%f, x+y=%f\n", x,y, suma); imprime_estrellas(); mi_numero=elemento(lista,3); printf("mi numero es %d\n", mi_numero); } int cuadrado(int numero) { int numero_cuadrado; numero_cuadrado=numero*numero; return numero_cuadrado; } float sumando(float primer_numero, float segundo_numero) { return primer_numero+segundo_numero; } void imprime_estrellas() { printf("******************************\n"); } int elemento(int numeros[5] , int indice) { return numeros[indice]; }