Taller de Ciencia para Jóvenes, 23-30 de julio de 2000

Información para los Participantes


¡¡BIENVENIDOS AL TALLER!!

Estamos muy contentos que hayan llegado a participar en el Taller y esperamos que lo disfruten.

Aquí damos algunas sugerencias para ayudarles a aprovechar de las actividades.

Favor de consultar la hoja del programa del Taller para que estén enterados de los horarios de las actividades; además, es casi inevitable que haya ciertos cambios, adiciones o cancelaciones. Estos se van a anunciar en los pizarrones del taller en el CIMATEL y en el CIMAT (al lado de la cafetería).

En el volumen de las notas hay material para ayudarles a prepararse para las dos visitas que organizamos fuera del CIMAT: en la sección de Biología hay unas notas relevantes a la visita del viernes al CINVESTAV; en la sección de Optica hay una descripción de algunas de las prácticas planeadas para la visita de miercoles al CIO .

El horario del comedor del CIMATEL es:

El lunes y sábado habrá una comida en el asador del CIMAT.

Además, diario a las 11:00, habrá jugos y fruta en la cafetería del CIMAT.

Como se les notificó en la carta de invitación al Taller, la hora límite para apagar las luces en los cuartos en la noche es las 11:00 pm.

Durante toda la semana del Taller, le pedimos que no salgan del area del CIMAT/CIMATEL sin previo permiso. El jueves en la tarde, despues de la plática de biología, organizamos una salida al centro para los interesados.

El uso de las PC's en el laboratorio al lado del auditorio está limitado a las actividades del Taller.

Pueden (y recomendamos) usar la biblioteca del CIMAT para consultar libros y revistas en sus ratos libres (pero no los pueden sacar de la biblioteca). Los horarios de la biblioteca son: lunes a jueves 8:00 a 20:00, viernes 8:00 a 18:00, sábado 9:00 a 14:00.

Vamos a reembolsar el costo del boleto de viaje a los que lo soliciten, de acuerdo con los talones de boleto que nos presenten. Por favor estén pendientes al anuncio de la hora y lugar del trámite.

Durante la semana del Taller planeamos tomar una foto de todo el grupo y rapartir las copias al final del Taller.

La fiesta de despedida (sábado 29 de julio por la noche) la van a organizar USTEDES. Les sugerimos elegir dos o tres personas para un "comité de fiesta" para organizarla (con nuestro apoyo).

Estamos muy interesados en su opinión sobre TODO lo que pasa en el taller (quejas y porras).   Por favor, cualquier problema o inquietud háganoslo saber a mi o a Lourdes Navarro (ext. 49536), tan pronto como surjan las dudas.

Al final del taller les vamos a pedir que llenen una forma de evaluación para poder implemetar sus sugerencias en los próximos talleres.

Gil Bor
Coordinador del Taller