1er Taller Internacional de Ciencia para Jóvenes, CIMAT, Guanajuato, 16-27 de Julio, 2012


Convocatoria


El Taller de Ciencia para Jóvenes se realiza cada verano desde el 1997 en la ciudad de Guanajuato, con la participación de unos 40 alumnos de escuelas de nivel bachillerato (escuela pre-universitaria, 16-18 años) que se sienten atraidos por las ciencias naturales y las matemáticas.

En el Taller de Ciencia para Jóvenes del 2012 se aceptan por primera ocasión participantes de todos los países de América.

El Taller está organizado por el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), en Guanajuato, México, con la colaboración de algunas de las mejores instituciones científicas mexicanas, como los departamentos de ingeniería genética y biotecnología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV, en Irapuato, Gto.), el Centro de Investigación en Óptica (CIO, en León, Gto.), el Centro de Geociencias de la Univesidad Nacional Autónoma de México (CGEO, en Querétaro) y el Instituto Nacional de Óptica Electrónica y Astronomía (INAOE, en Puebla) y el Instituto de Ciencias Nucleares del UNAM (ICN, en la ciudad de Mëxico, D.F.).

Costo: todos los alumnos aceptados están becados. La beca cubre todos los gastos de participación e inscripción, hospedaje y el viaje (redondo) de su casa a Guanajuato.

Solicitud: los alumnos interesados en participar deberán

Los aspirantes seleccionados serán notificados hasta el 15 de mayo de 2012.

Mayores informes: tcj2012@cimat.mx, (52) 473 735 0800, ext. 49536.


Comité organizador:
Jimmy Petean (jimmy@cimat.mx), Enrique Ramírez (kikis@cimat.mx), Gil Bor (gil@cimat.mx).


Regresar a la página principal del Taller internacional de Ciencia para Jóvenes, 2012