Taller de Ciencia para Jóvenes, 25-31 julio, 2016
Centro de Investigación en Matemáticas, Guanajuato, México


Taller de Ciencia para Jóvenes para alumnos de nivel bachillerato
Centro de Investigación en Matemáticas, Guanajuato, México
25-31 julio, 2016

CONVOCATORIA

[Versión para impresión en PDF]
El "Taller de Ciencia para Jóvenes" que organiza el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) en la ciudad de Guanajuato está dirigido a los alumnos de nivel bachillerato (preparatoria, o pre-universitario), de México o del extranjero, que se sienten atraídos a las ciencias naturales y tienen intención de estudiar una carrera científica o tecnológica. El taller está diseñado con el propósito de acercar a los participantes al mundo científico a través de cursos y mini-talleres intensivos en grupos pequeños dirigidos por científicos invitados, visitas a sedes de actividad científica en la región y pláticas de investigadores.

El material del taller es ajeno a lo visto en la escuela preparatoria, en general más avanzado. Los temas principales vistos en el Taller este año son matemáticas, astronomía, química y biología. Otro ingrediente importante del Taller es la oportunidad que los participantes tendrán de conocer a otros jóvenes con intereses similares.

Los participantes del taller se hospedarán durante la semana del Taller en las instalaciones del CIMAT, en un lugar seguro y agradable, a unos minutos de caminar de los salones de clase del centro.

La participación en el taller tiene un costo de $2000.00 (dos mil pesos mexicanos), cubriendo todos los gastos de hospedaje, alimentación y materiales de laboratorio para la duración del Taller. Para alumnos de familias de bajos recursos existen becas que cubren este costo, incluso para el transporte (terrestre) a la ciudad de Guanajuato desde cualquier lugar en México. La solicitud de beca está disponible para alumnos aceptados al Taller. Hemos logrado en el pasado conseguir becas de participación y transporte para todos los alumnos aceptados que lo solicitaban.

Requisitos para la participación:

  • Estar interesado en actividad científica y tener planes de seguir una carrera científica o tecnológica.
  • Ser menor de 18 años de edad.
  • Estar cursando el penúltimo año de bachillerato (cuarto semestre en México) en cualquier escuela de México o del extranjero. En unos casos excepcionales hemos aceptado también alumnos cursando su último o primer año de bachillerato.
  • Llenar una forma de solicitud en línea antes del 30 de mayo del 2016.

    Notificaremos a los candidatos seleccionados a más tardar el 15 junio, 2016.

    Información adicional detallada acerca del taller se encuentra en la página
    http://www.cimat.mx/ciencia_para_jovenes/tcj/


    Contacto: por correo electrónico (de preferencia) a tcj@cimat.mx o por teléfono (01-473) 7327155 ext. 4749.
    Coordinador del evento: Gil Bor, CIMAT, gil@cimat.mx

    Regresar a la página del Taller de Ciencia para Jóvenes 2016