LOGO

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Unidad Tapachula
Carretera Antiguo Aeropuerto km 2.5, CP 30700, Tapachula, Chiapas.
AP 36, Tel. (962) 628 9800 Ext. 5000 Fax (962) 628 9806


Taller de Ciencia de Plantas, para alumnos de nivel bachillerato, 14-19 diciembre 2015

Información general para los participantes


En el Taller de Ciencia de Plantas que organiza ECOSUR-unidad Tapachula (Chiapas) participan alrededor de 25 alumnas y alumnos de escuelas nivel bachillerato de México y el extranjero, seleccionados de entre una gran cantidad de solicitudes recibidas. El programa del Taller consiste en una semana llena de diversas actividades que hemos organizado con el fin de orientar jóvenes con interés en las ciencias relacionadas con las plantas.

Las Actividades del Taller: Todos los alumnos participan en todas las actividades ofrecidas, a veces todos juntos, y para algunas prácticas de laboratorio repartidos en grupos más pequeños. Tenemos organizadas dos salidas para disfrutar la naturaleza y cultura tradicional de la región del Soconusco, enfocándonos en la diversidad de plantas y la relación entre plantas y ser humano. Para la salida del jueves, a la comunidad Benito Juárez el Plan, ubicada en las faldas del volcán Tacaná, los alumnos disfrutarán una comida típica y convivencia con los pobladores de la etnia Mam.

El horario de un típico día del Taller:

  • 7:30-8:30 levantarse + desayuno
  • 9:00-13:30 talleres y actividades
  • 13:30-15:00 comida + descanso
  • 15:00-19:30 talleres y actividades
  • 20:00 cena + convivencia
  • 23:00 apagar las luces
Un programa detallado de las actividades del Taller se encuentra en la página internet del Taller.

Hospedaje: los participantes del Taller se hospedarán en un hotel en el centro de Tapachula, cerca del restaurante donde cenarán juntos los alumnos y profesores todas las noches. Se tiene contemplado el transporte entre ECOSUR, el restaurante y hotel en la mañana y la tarde todos los días.

Disciplina: el ambiente del Taller es muy vivo y amistoso; sin embargo, imponemos dos reglas estrictas: uno, que no se puede salir de las instalaciones de ECOSUR, o, en el caso de las salidas, no se permite que los alumnos se aparten del grupo, y dos, que se apagan las luces en los cuartos a las 23:00 hrs. Los alumnos que aceptan nuestra invitación para participar en el Taller deben tener en mente estas dos reglas.

Costo: el costo de participación en el taller del 2015 es de $2000.00 (dos mil pesos mexicanos). Los alumnos aceptados podrán solicitar una beca para cubrir el costo del Taller y, si fuera necesario, para los pasajes a la ciudad de Tapachula también. A los participantes con beca de transporte les pedimos que conserven los boletos de autobœs. Los participantes contarán con un seguro de gastos de accidentes durante el evento.

Llegada: pedimos a los participantes llegar al hotel indicado el domingo 13 de diciembre, 2015, entre las 5 y 6 de la tarde. A las 6:30 de la tarde del mismo día empezamos con una actividad de integración y a las 8:00 de la noche se va a servir una cena de bienvenida a todos los participantes. El lunes 14 de diciembre empezamos a las 9 de la mañana con las actividades del Taller, terminando el sábado 19 de diciembre a las 5.30 de la tarde. Los participantes pueden quedarse en el hotel en la noche del sábado, dejando el cuarto a más tardar a las 10am del domingo, 20 de diciembre.

Mayores informes: para cualquier duda o pregunta por favor contáctanos por correo electrónico, a la responsable del Taller, Anne Damon: adamon@ecosur.mx, o el responsable de Educación Continua de ECOSUR, unidad Tapachula, Manuel Figueroa: mfiguero@ecosur.mx.


>>> Regresar a la página del Taller de Ciencia de Plantas 2015