Admisión | CIMAT

                              Sabado, 16 de Diciembre de 2017

Se encuentra usted aquí

Admisión

 Maestrías en Ciencias 2018

Maestría en Ingeniería de Software 2017

 Doctorado en Ciencias 2018

 Maestría en Cómputo Estadístico 2017 (Unidad Monterrey)

 Maestría en Modelación y Optimización de Procesos 2017 (Unidad Aguascalientes)

 

Proceso de Admisión a Maestrías

El proceso para ser admitido en los programas de Maestría del CIMAT requiere que los aplicantes estén titulados a más tardar en julio del año en que desean ingresar, o bien presentar cartas de su asesor y autoridades académicas respectivas que hagan constar que la tesis se encuentra en etapa de revisión y que el examen de grado se presentará dentro de los primeros tres meses del semeste escolar de ingreso.

En caso de obtener la titulación por promedio o créditos de maestría, se deberá presentar constancia que lo acredite. El promedio mínimo de licenciatura para ingresar a un posgrado del CIMAT es de 8 (ocho).

El solicitante debe cumplir con las siguientes etapas:

  • Elaboración de solicitud 
  • Examen de admisión
  • Entrevista
  • Curso propedéutico (cuando sea requerido)

Después de acreditar el curso propedéutico y con base en la decisión del Comité de Admisiones, la Coordinación de Formación Académica comunica oficialmente los resultados del proceso de admisión a cada uno de los solicitantes.

Los solicitantes aceptados deberán entregar todos los documentos que les sean requeridos para completar su registro al programa respectivo.

El Comité de Admisión podrá permitir que los estudiantes extranjeros acrediten su entrevista y examen de admisión mediante pruebas reconocidas internacionalmente, así como definir otros medios para evaluar a los candidatos previo a su aceptación a cada programa.

Los estudiantes extranjeros deben realizar sus trámites migratorios ante las autoridades mexicanas antes del inicio de las actividades escolares.

Información importante de la Maestría en Probabilidad y Estadística

Los aspirantes a entrar en la Maestría en Probabilidad y Estadística pueden realizar entrevistas durante el mes de enero, además de los periodos regulares considerados para todos los programas.

Adicionalmente, los aspirantes pueden solicitar la realización de su examen y entrevista de admisión en los siguientes casos:

Al asistir a eventos académicos en el CIMAT

Al recibir en su institución la visita de un docente del CIMAT

En caso de los estudiantes extranjeros, se podrá realizar tanto el examen como la entrevista por medios electrónicos en tiempo real. Todas estas solicitudes deberán dirigirse al Coordinador de la Maestría en Probabilidad y Estadística.

Si bien es factible ser admitido a la Maestría sin haber terminado la tesis de licenciatura, el cuerpo docente de Probabilidad y Estadística no recomienda optar por ello. En todo caso, si el aspirante no ha iniciado la elaboración de su tesis, se sugiere que lo haga bajo la dirección de alguno de los profesores de la Maestría en el CIMAT, bajo el esquema de apoyo a tesis de licenciatura.

Para mayores informes, por favor contacte al Coordinador de la Maestría, Miguel Nakamura Savoy, o bien escriba a posgrados@cimat.mx

 

Proceso de Admisión al Doctorado

El proceso para ser admitido en los programas de Doctorado del CIMAT requiere que los aspirantes cuenten con un grado previo de maestría en ciencias o su equivalente, o tener grado de licenciatura y los conocimientos y preparación necesarios a juicio del Comité de Admisión. El promedio mínimo obtenido en el grado previo deberá ser de 8 (ocho).

El solicitante debe cumplir con las siguientes etapas:

  • Captura de solicitud y envío de documentos
  • Examen de admisión
  • Entrevista

Los solicitantes aceptados deberán además entregar todos los documentos que les sean requeridos en la convocatoria de admisión, para realizar su inscripción al programa respectivo.

El Comité de Admisión podrá permitir que los estudiantes extranjeros acrediten su entrevista y examen de admisión a distancia y mediante pruebas reconocidas internacionalmente, así como definir otros medios para evaluar a los candidatos previo a su aceptación a cada programa.

Los estudiantes extranjeros deben realizar sus trámites migratorios ante las autoridades mexicanas antes del inicio de las actividades escolares.

Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36023 Guanajuato, Gto, México, Apartado Postal 402, CP 36000
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800 / Responsable de la información laura@cimat.mx
Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales
Esta página se ve en una resolución de 1024 x 768