Educación a Distancia | CIMAT

                              Domingo, 22 de Enero de 2017

Se encuentra usted aquí

Educación a Distancia


Educación a distancia

La Educación a Distancia es una modalidad educativa que aprovecha las ventajas de las tecnologías de la información para transmitir conocimientos sin condicionar la presencia física del estudiante dentro de un aula, abriendo posibilidades para gente que no puede cambiar de domicilio o atender una escuela en horas laborables.

El objetivo primordial de los cursos en línea es formar y actualizar a profesionistas que por la naturaleza de su trabajo requieren entrenamiento en disciplinas tales como la estadística o las matemáticas aplicadas. Este nueva modalidad de los servicios educativos del CIMAT, está dirigido a integrantes de organizaciones privadas o públicas que requieran conocimientos y herramientas básicas en estas disciplinas, como pueden ser ingenieros, médicos, biólogos, sociólogos, demógrafos, economistas, educadores o psicólogos.

Los cursos en línea del CIMAT fortalecen las capacidades de trabajo interdisciplinario y la competitividad del profesionista para hacer frente a un mercado laboral altamente especializado. Los conocimientos adquiridos tienen aplicación en el ámbito laboral, académico y científico donde la estadística está cobrando cada vez más relevancia.

Funcionamiento

Los cursos de Educación a Distancia se realizan completamente a través de la plataforma institucional del CIMAT en Internet y son diseñados para que los participantes realicen actividades de autoaprendizaje mediante prácticas guiadas, ejercicios, videos y discusión en foros.

Cada grupo y/o materia, según sea el caso, tiene asignado a un instructor que orienta y apoya la realización de las diferentes actividades. De igual manera retroalimenta los trabajos realizados por el alumno a fin de mejorar el proceso de aprendizaje y los productos derivados del mismo.

Aunque el proceso es independiente, cada alumno debe realizar trabajos y prácticas preestablecidas en periodos de tiempo específicos, además de remitir los reportes correspondientes para ser evaluados.

La plataforma se adapta a las condiciones de tiempo y espacio de cada estudiante, para que la distancia y el horario no sean un obstáculo para su crecimiento profesional. Cada alumno elabora su propio plan de trabajo y estudia desde cualquier lugar y a cualquier hora con una computadora conectada a Internet.

Otros elementos de apoyo didáctico son las bibliotecas virtuales y los vínculos a sitios con contenido ampliado sobre cada tema.

¿Qué nos hace diferentes?

La Educación a Distancia del CIMAT cuenta con el respaldo de un cuerpo de investigadores y técnicos académicos expertos en matemáticas, estadística y computación que capitalizan al máximo las tecnologías de la información para transmitir conocimiento especializado de una manera eficaz y completamente virtual. Debido a que todo el proceso se realiza por Internet se pueden compaginar los cursos con actividades profesionales diversas.

 

 

Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36023 Guanajuato, Gto, México, Apartado Postal 402, CP 36000
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800 / Responsable de la información laura@cimat.mx
Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales
Esta página se ve en una resolución de 1024 x 768