Becas | CIMAT

                              Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Se encuentra usted aquí

Becas

¿Dónde puedo obtener una beca?

Los posgrados convencionales del CIMAT pertenecen al Padrón Nacional de Posgrados del CONACYT, y por ello a los estudiantes mexicanos y extranjeros aceptados se les apoya ante dicho organismo para la obtención de una beca. Esta beca se otorga a estudiantes de tiempo completo y con dedicación exclusiva al posgrado.

Para estudiantes extranjeros también existen otras opciones de becas que otorga la Organización de Estados Americanos (OEA), o las becas por convenio de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México con otros países. Recomendamos buscar más información directamente en la página de Internet de éstas y otras instituciones internacionales, así como de las embajadas de México en tu país.

En todos los casos de las becas nacionales, y en algunas para extranjeros, dependiendo del convenio respectivo, el CIMAT condona la inscripción y la colegiatura. Sin embargo, sólo la beca de CONACYT incluye el servicio médico que se otorga por medio del ISSSTE.

Además, existe un número muy limitado de becas que el CIMAT otorga, sujetas a la situación presupuestal del Centro.

Becas y Apoyos de CIMAT

El CIMAT otorgará becas para programas académicos, como estudios de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado; becas para la elaboración de tesis de dichos niveles, asistencias y estancias de investigación, además de becas para ayudantías de docencia. Adicionalmente, los estudiantes inscritos en programas del CIMAT pueden obtener apoyos para la asistencia a eventos académicos. Toda la información referente a becas y apoyos la puedes obtener consultando el reglamento de becas vigente.

El procedimiento para solicitar una beca es el siguiente:

I. El solicitante deberá reunir la documentación que se indica en los Requisitos para solicitar becas, de acuerdo al tipo de beca que desee solicitar.

II. Deberá hacer llegar la solicitud de beca al coordinador del posgrado correspondiente (puede ser por correo electrónico) o a la coordinación de Servicios Tecnológicos en el caso de prácticas profesionales.

a) Si es la primera vez que el solicitante tramita una beca ó apoyo del CIMAT, deberá además registrarse en la siguiente liga: http://posgrados.cimat.mx/ControlEscolar/web/Becas/DatosBecario, Posterior a la captura, el solicitante deberá recibir un acuse en su      correo electrónico, como comprobante de que se recibió su información correctamente

III. El tutor, asesor o responsable del estudiante deberá dar al coordinador su visto bueno a la solicitud de beca.

IV. El coordinador del posgrado correspondiente someterá la solicitud al comité académico y en caso aprobatorio registrará la misma en el sistema de becas para así turnarla al comité para su atención en la próxima sesión programada (ver calendario de sesiones del comité).

V. El solicitante a su vez, con al menos cinco días hábiles de anticipación a la sesión del comité (ver calendario de sesiones del comité), deberá hacer llegar la documentación descrita en el numeral I del presente artículo de manera electrónica a través del sistema de control escolar mediante la liga que reciba en su correo electrónico.

VI. Una vez que finaliza cada sesión, el solicitante recibirá un correo electrónico con la resolución del comité y en su caso con la fecha de pago de la beca o apoyo.

 VII. Las fechas de cada sesión mensual pueden consultarse en el Calendario de Sesiones del Comité de Becas 2017

VIII. Las solicitudes que se encuentren incompletas al inicio de la sesión del comité, se considerarán improcedentes y se programarán para analizarlas la siguiente sesión que marque el calendario.

Dudas: posgrados@cimat.mx

 

 

 

Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36023 Guanajuato, Gto, México, Apartado Postal 402, CP 36000
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800 / Responsable de la información laura@cimat.mx
Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales
Esta página se ve en una resolución de 1024 x 768