Talleres de Verano | CIMAT

                              Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Se encuentra usted aquí

Talleres de Verano

El CIMAT organiza anualmente talleres de ciencia para niños de primaria y para jóvenes de secundaria y preparatoria.

Taller de ciencias para niños de primaria
Se realiza anualmente y tiene como objetivo despertar o reforzar el interés de los niños en las Ciencias y enseñarles a relacionarlas con fenómenos que ocurren en su contorno cotidiano. Está dirigido a niños de 6º de primaria de comunidades rurales del Municipio de Guanajuato. Tiene una duración de 3 días, del viernes después de clases al domingo en la tarde, los niños se hospedan en el Cimatel, que es la casa de huéspedes del CIMAT.

No se abre la convocatoria a todo público; se trabaja con ciertas escuelas seleccionadas por los organizadores del taller.

Taller de ciencias para jóvenes de secundaria
Durante una semana en el verano, jóvenes de secundaria del estado de Guanajuato se reúnen en el CIMAT donde, a través de talleres, conferencias y visitas a museos, se despierta o refuerza el interés que tienen en la Ciencia y en la Matemáticas. consulta la convocatoria vigente AQUÍ.

Taller de ciencias para jóvenes de preparatoria
El Taller de Ciencia para Jóvenes es organizado por el CIMAT cada verano desde 1997, participan alrededor de 40 alumnas y alumnos de escuelas nivel bachillerato de México y el extranjero, que asisten a cursos con investigadores del CIMAT y otras instituciones. Información sobre este Taller.

Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36023 Guanajuato, Gto, México, Apartado Postal 402, CP 36000
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800 / Responsable de la información laura@cimat.mx
Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales
Esta página se ve en una resolución de 1024 x 768