Consorcios CONACYT | CIMAT

                              Miercoles, 22 de Noviembre de 2017

Se encuentra usted aquí

Consorcios CONACYT

Consorcio de Transferencia Tecnológica e Innovación Competitiva

El 24 de mayo del 2013, el Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat) y la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado, firmaron un convenio para la conformación del Consorcio de Transferencia Tecnológica e Innovación Competitiva, asociación que tiene por objeto el ejecutar esquemas asociativos para impulsar la investigación científica, la innovación, y el desarrollo tecnológico de la cadena productiva cuero-calzado-proveeduría.

Los servicios que el Consorcio prestará incluye:

  • Gestión de proyectos de transferencia tecnológica, e Innovación en las empresas que pertenecen al Consorcio,
  • Gestión de fondos para investigación y desarrollo,
  • Asesoría especializada para registro de propiedad industrial: patentes, modelos de utilidad y diseños industriales, entre otros,
  • Asesoría especializada para registro de propiedad intelectual;
  • Gestión de información sobre nuevas tecnologías: patentes vencidas aplicables.

Adicionalmente, el consorcio podrá llevar a cabo foros especializados para la difusión de avances tecnológicos e información de interés para el sector, prestando servicios que mejoren la tecnología de los procesos productivos y que permitan la innovación de los productos de este sector, además de fomentar la vinculación de la cadena productiva con los Centros de Investigación e Instituciones de Educación Superior.

Consorcio de Centros Públicos de Investigación Científica de Aguascalientes

El 20 de Abril del 2015 se firmó el convenio de colaboración entre el Centro de Investigación en Matemáticas, el Centro de Investigación en Geografía y Geomática, el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación y el Centro de Investigación y Docencia Económicas, dicho convenio está orientado a generación y transferencia de conocimiento científico, la formación de recursos humanos de alto nivel y el desarrollo de productos y servicios de alta tecnología.

El objeto del presente convenio es establecer las bases generales y mecanismos para la realización de acciones de interés y beneficio mutuo a través del desarrollo de proyectos, productos y servicios, derivados de las labores de investigación científica, tecnológica, docencia, vinculación, divulgación e innovación.

Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36023 Guanajuato, Gto, México, Apartado Postal 402, CP 36000
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800 / Responsable de la información laura@cimat.mx
Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales
Esta página se ve en una resolución de 1024 x 768