Líneas de trabajo | CIMAT

                              Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Se encuentra usted aquí

Líneas de trabajo

El CIMAT colabora en proyectos de distinta índole con empresas, instituciones y agentes económicos de los sectores público, privado y académico. Estos proyectos son desarrollados bajo diferentes líneas de trabajo que a continuación se mencionan: big data, inteligencia de negocios, optimización de cadenas de valor, biomedicina y bioestadística y matemáticas aplicadas a la industria, en ellos se aplican conocimientos, técnicas y herramientas que han logrado tener impacto estratégico, económico, nacional e incluso internacional.

 

 

Big Data es una respuesta natural a la creciente demanda de soluciones analíticas para la toma oportuna y efectiva de decisiones, en una época en la que la cantidad de datos disponibles actualmente sobrepasa la capacidad para ser explotados adecuadamente.

 

La Inteligencia de Negocios es el conjunto de tecnologías que permiten manejar, analizar y visualizar, de manera oportuna, precisa e intuitiva, toda la información para la toma de decisiones de negocio a nivel operativo, táctico y estratégico. 

 

 

Es una realidad que las cadenas de valor se sofistican cada vez más y cuentan cada vez con más miembros críticos (quienes pueden afectar considerablemente el negocio).

 

La biomedicina y bioestadística nos permiten estudiar diversos ámbitos de la salud pública. Los ensayos clínicos son el puente obligatorio entre el desarrollo preclínico de nuevos medicamentos o técnicas, y sus usos generales.

 

 

Las matemáticas industriales son un amplio campo dentro de las matemáticas aplicadas, que se enfoca en el desarrollo de soluciones tanto para los sectores productivos, como para empresas que ofrecen todo tipo de servicios.

 

 

Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36023 Guanajuato, Gto, México, Apartado Postal 402, CP 36000
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800 / Responsable de la información laura@cimat.mx
Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales
Esta página se ve en una resolución de 1024 x 768