Solución de Problemas Industriales (SPI) | CIMAT

                              Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Se encuentra usted aquí

Solución de Problemas Industriales (SPI)

El Taller de Solución de Problemas Industriales (SPI) es un esfuerzo del CIMAT para vincular a los sectores productivo y social con la academia y le ofrece a las empresas la oportunidad de trabajar en un problema específico en conjunto con investigadores, tecnólogos y estudiantes de distintos posgrados del país en las áreas de modelación matemática, cómputo científico, probabilidad y estadística, para buscar y generar soluciones innovadoras que incrementen la competitividad de la organización.

Algunos objetivos al realizar este taller son:

Proveer a nuestros profesionistas la oportunidad de aprender y aplicar técnicas de modelación matemática, estadística o computacional bajo la supervisión de un investigador experto en el campo.

Fortalecer la vinculación con el sector productivo, con el fin de explorar soluciones novedosas que motiven la creación de nuevas áreas de investigación y permitan al CIMAT obtener un enriquecimiento de conocimientos científicos.

Aplicar en diversas áreas de la industria los avances  matemáticos con el fin de crear un impacto positivo en el desarrollo de las empresas

El participar en el taller le ofrece muchos beneficios reflejados directamente en el crecimiento de la empresa, entre ellos:

Recomendaciones técnicas y especializadas para el problema tecnológico por parte de una red investigadores de talla internacional.

Captación de talentos y oportunidades de empleo mediante el contacto con estudiantes de posgrado e investigadores altamente calificados.

Soluciones innovadoras o ideas para nuevas direcciones de búsqueda.

Conexión con investigadores altamente calificados, que posteriormente pueden resultar en colaboraciones a largo plazo con fines de investigación y desarrollo.

Reporte técnico escrito detallando los resultados obtenidos y un estudio de factibilidad que facilitará la solicitud de financiamiento para el desarrollo de un proyecto de investigación dentro de su empresa.

Si está interesado en saber más de este taller o proponer un problema, puede contactar a los organizadores de este taller a través del correo electrónico a spi@cimat.mx. Además, en la página web http://spiempresas​​.eventos.cimat.mx​​ encontrará información general del taller y ejemplos de problemas tecnológicos que han sido estudiados en talleres previos.

Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36023 Guanajuato, Gto, México, Apartado Postal 402, CP 36000
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800 / Responsable de la información laura@cimat.mx
Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales
Esta página se ve en una resolución de 1024 x 768