CIMAT
CENTRO DE INVESTIGACION EN MATEMATICAS, A.C.
GUANAJUATO, GTO., M E X I C O



Taller de Matemáticas


El CIMAT (Centro de Investigación en MATemáticas ubicado en Guanajuato, Guanajuato), junto con SABES (Sistema Avanzado de BAchillerato y Educación Superior del estado de Guanajuato), abre un taller de matemáticas para alumnos de escuelas preparatorias del sistema de Video-Bachilleratos de SABES.

El objetivo del taller es poner a los alumnos con el mayor interés en contacto con investigadores matemáticos para acercarlos al mundo de las matemáticas y satifacer su curiosidad científica.

El proyecto es novedoso y funciona todavía de manera experimental. Empezamos con un grupo selecto de aproximadamente 25 alumnos de todo el estado, de tercer semestre de preparatoria, que llegan al CIMAT una vez a la semana (los martes). En el primer ciclo de 5 encuentros, del 14 de octubre hasta el 11 de noviembre de 1997, los participantes tomaron dos "mini-cursos", de geometría y de teoría de gráficas. Sus maestros eran 2 estudiantes del CIMAT (Hector Flores y Marco Méndez) con la coordinación del Dr. Gil Bor del CIMAT.

En el segundo ciclo de 5 encuentros, del 18 de octubre hasta el 16 de diciembre de 1997, los particpantes toman dos "mini-cursos", de lógica y de teoría de números, y participan en un laboratorio de programación (del lenguage POV-RAY). Los maestros para este ciclo son dos investigadores del CIMAT (Gil Bor y Max Tapia).


Aquí está material asociado con el mini-curso de teoría de números:

Mayores informes:
Gil Bor, CIMAT, A.P. 402, Guanajuato, Gto.,
Tel (473)-27155, Fax (473)-25749, correo electronico gil@fractal.cimat.mx.