From gamboa@cimat.mx Wed Aug 2 21:06:47 2000 Date: Tue, 1 Aug 2000 10:40:53 -0500 (CDT) From: Berta Gamboa de Buen To: Fernando Galaz Cc: Investigadores del centro Subject: Re: Propuesta para el Tronco Comun Yo comparto la preocupacion sobre el que los alumnos puedan asimilar el material que se les da. Con respecto al temario del curso de analisis, es dificil reflejar la idea dando solo una lista de temas. Efectivamente se parte de la idea que los alumnos ya manejan mas material que el que han manejado hasta ahora (Gil y Luis insisten que asi sera, aunque yo tambien tengo dudas), pero de cualquier manera el tema II es una introduccion a la teoria de la medida (mas bien de Lebesgue), no se pretende ver todo con gran abstraccion, y el tema III tambien es solo una introduccion a los espacios Lp. De hecho solo se propone como obligatorio la definicion, las desigualdades, la completitud de Lp (los puntos III 4 y III 5 estaban propuestos como optativos) y algo mas sobre L2. En varias de las reuniones yo dije que seria necesario tener un comite de seguimiento para cuidar que el material no sea excesivo para la (gran?) mayoria de los alumnos y para ver si lo han asimilado realmente. Creo que una manera seria hacerles un examen, ?al acabar los dos primeros anios?, sobre los conceptos minimos que creemos que deben de manejar. Este examen podria ser anonimo para que estuvieran mas relajados los alumnos, pues lo que se pretende es ver si se puede seguir con el plan (en particular con el curso de analisis que se propone) o hay que ajustarlo a la realidad. Berta.