MATERIA: Graficación en Lenguaje C

CLAVE: MAT-610

SEMESTRE DE UBICACION: octavo

AREA: Temas Selectos de Computación


OBJETIVOS: Contar con los conocimientos que permitan diseñar programas para graficación en lenguaje C

TEMARIO:

  1. Arquitectura de los sistemas de video

    • Dispositivos de video

    • Hardware de P.C.

    • Mapeo de la memoria RAM

    • Conceptos elementales de dirección aumento

    • Algebra booleana (conceptos básicos)

  2. Introducción a instrucciones de graficación en lenguaje C

    • Video Modes

    • Instrucciones para hacer puntos

    • Instrucciones para hacer líneas

    • Instrucciones para hacer círculos

    • Instrucciones para hacer cuadrados

    • Instrucciones para hacer polígonos

    • Configuración del medio ambiente

    • Salida de texto en modo gráfico.

  3. Gráficas en dos dimensiones

    • Escalas

    • Gráficas de barras con variantes

    • Gráfica linear con variantes

    • Gráficas de pastel con variantes

    • Texto

  4. Gráficas en tres dimensiones

    • Algoritmos de rotación

    • Líneas ocultas

    • Uso de funciones y datos reales

BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA:

  • Supercharged C++ Graphics, Lee Adams, Windcrest/ Mc. Graw-Hill

  • Grapjics in C, Nelson Johnson, Osborne Mc. Graw-Hill

  • Microsoft Mouse, Programming & reference Guide, Microsoft. Inc.

  • C guía para usuarios expertos, Herbert Schildt, Osborne Mc. Graw-Hill

  • Advanced Graphics programming en C & C++, Roger Sterens, M&T Books, 1992.

  • Turbo Assembler User's Guide Borland.