MATERIA: Graficación en Lenguaje C
CLAVE: MAT-610
SEMESTRE DE UBICACION: octavo
AREA: Temas Selectos de Computación
OBJETIVOS: Contar con los conocimientos que permitan diseñar programas para graficación en lenguaje C
TEMARIO:
- Arquitectura de los sistemas de video
- Dispositivos de video
- Hardware de P.C.
- Mapeo de la memoria RAM
- Conceptos elementales de dirección aumento
- Algebra booleana (conceptos básicos)
- Introducción a instrucciones de graficación en lenguaje C
- Video Modes
- Instrucciones para hacer puntos
- Instrucciones para hacer líneas
- Instrucciones para hacer círculos
- Instrucciones para hacer cuadrados
- Instrucciones para hacer polígonos
- Configuración del medio ambiente
- Salida de texto en modo gráfico.
- Gráficas en dos dimensiones
- Escalas
- Gráficas de barras con variantes
- Gráfica linear con variantes
- Gráficas de pastel con variantes
- Texto
- Gráficas en tres dimensiones
- Algoritmos de rotación
- Líneas ocultas
- Uso de funciones y datos reales
BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA:
- Supercharged C++ Graphics, Lee Adams, Windcrest/ Mc. Graw-Hill
- Grapjics in C, Nelson Johnson, Osborne Mc. Graw-Hill
- Microsoft Mouse, Programming & reference Guide, Microsoft. Inc.
- C guía para usuarios expertos, Herbert Schildt, Osborne Mc. Graw-Hill
- Advanced Graphics programming en C & C++, Roger Sterens, M&T Books, 1992.
- Turbo Assembler User's Guide Borland.
|