Informática II para Bachillerato (CLAVE-NUM)

Enero-Julio 2015



 

Proyecto 4 

Opción 4 Hasta 3 de calificación

Reconstruir un objeto tridimensional, se refiere a obtener su representación en la memoria de un computador, manteniendo sus características de volumen y forma, partiendo de un conjunto discreto de puntos muestreados a partir de su superficie. La reconstrucción tridimensional es una tarea no trivial que en general involucra cinco etapas tales como: adquisición, registro, integración, segmentación y ajuste, siendo esta última la que proporciona el modelo computacional del objeto representado.

Entonces dada la nube de puntos siguiente, queremos poder reconstruir la superficie del objeto usando MTALAB:

Ejemplo

Se puede descargar la nube de puntos en zip
Más adelante veremos algunas herramientas básicas.

Ejemplo

Ejemplo



Referencias:
  1. QA63 L6644. Mark Levi, The Mathematical Mechanic: using physical reasoning to solve problems. 2009.
  2. QA76 .8 M3 T36. TAPIA RODRIGUEZ, MAXIMO,CURSO DE MATLAB / MAXIMO TAPIA RODRIGUEZ,GUANAJUATO, GTO. : CIMAT, 1996
  3. QA76 .6 P34. PALM III, WILLIAM J. INTRODUCTION TO MATLAB FOR ENGINEERS / WILLIAM J. PALM III. BOSTON ; MCGRAW-HILL. MCGRAWHILL'S BEST. 1998
  4. T385 N33. NAKAMURA, SHOICHIRO. ANALISIS NUMERICO Y VERIFICACION GRAFICA CON MATLAB / SHOICHIRO NAKAMURA. MEXICO : PEARSON EDUCATION. 1997
Valid XHTML 1.0 Strict

Last update on 25/03/2015

Nº de visitas desde el 03/11/2011: contador de visitas para blog