Teoria de Potencial: |
Lunes a las 4pm |
Operadores: |
Miércoles a las 9am |
Finanzas y Riesgo: |
Toda la sesión del jueves por la mañana |
Teoría ergódica: |
Jueves a las 4pm |
Estadística: |
Jueves a las 9 y viernes a las 9 y a las 12 |
Ecuación de Calor: | Viernes a las 13.10 |
Hora: 12:30hrs Lugar: Salón Diego Bricio |
1) Marcel, "Percepción de profundidad por seguimiento de caras".
El proyecto simula la percepción de profundidad de la visión por medio de un seguimiento de caras. La idea proviene de otro proyecto donde se usa el control “WiiMote” para seguir las caras. Las librerías usadas son OpenGL y OpenCV.
2) Luis Enrique, "Un juego de plataformas". Se trata de un juego con vista lateral, donde el objetivo es simple:
avanzar desde la parte izquierda del mundo hasta la parte derecha; tiene un sistema de colisiones eficiente, un dispersor de partículas, y la herencia permite que sea relativamente simple crear elementos en el mundo, por lo que contiene una cantidad considerable de cosas (contando tipos de disparos, enemigos, municiones, trampas, etc). 3) Alberto, "Simulación de efectos físicos en objetos 2D". El proyecto consiste en que es un mundo en R2, en donde hay diversos polígonos convexos en donde cada uno de ellos interactua, en tiempo real, en base a las leyes de la física (movimiento, choques (elásticos, inelásticos) entre ellos, rotaciones, etc.)
4) Israel, "Un cerradura digital que detecta ritmo al presionar la
secuencia de teclas". 5) Francisco, "Resolviendo el cubo de Rubik usando un Lego Mindstorm". |
Ponente: Jean Louchet (Investigador del INRIA) Hora: 11:30hrs Lugar: Salón Usos Múltiples |
Abstract: While often seen as a family of slow and complex optimising methods, evolutionary algorithms may provide surprisingly fast and efficient solutions to otherwise computationally expensive problems as found in Computer Vision. In this presentation, I will show, through the “Fly Algorithm”, an evolutionary stereovision method, how it is possible to exploit the ability of evolutionary algorithms to cope with permanently changing objective functions, and lighten the algorithm’s administrative tasks and delays to achieve real-time compliant robot vision and control. |