Suscribirse a CIMAT RSS

18 slideshow 2 slideshow 3 slideshow 4

Objetivos


En los distintos sectores de la población es frecuente la necesidad de analizar información con el fin de responder preguntas específicas de interés. Para que las conclusiones que se obtengan sean válidas, el proceso de recolección y análisis de datos debe estar sustentado por la estadística. El uso de la estadística comprende la planeación del estudio (diseño), la determinación del número de datos necesarios para realizar el análisis (tamaño de muestra), el análisis de los datos (métodos estadísticos) y la obtención de conclusiones a partir del análisis (interpretación de resultados).

La Especialidad en Métodos Estadísticos es un programa semi-escolarizado, que tiene como objetivo capacitar a profesionistas de diversas disciplinas cuyas actividades, requieran del conocimiento de métodos estadísticos como herramienta de apoyo en la realización de su trabajo, del análisis de información y del planteamiento y resolución de problemáticas reales en sus áreas de interés a través del método científico.

Al finalizar la especialidad el profesionista identificará y utilizará los principales métodos estadísticos para el análisis de datos e interpretará los resultados.

Objetivos específicos:

El participante:
1. Conozca los conceptos básicos de probabilidad y estadística, los elementos principales en el proceso de obtención de una muestra, así como los supuestos y limitaciones en los que se basan los métodos estadísticos estudiados.

2. Aplique los métodos estadísticos estudiados, de preferencia, en problemas propios de su área.

3. Interprete con base en los métodos estadísticos utilizados y el conocimiento propio de su área, los resultados obtenidos del análisis estadístico correspondiente.

 

 


 

 

 

Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Unidad Aguascalientes,Fray Bartolomé de Las Casas 314, Barrio la Estación, 20259, Aguascalientes, Ags, México
Tel. + 52 449 918 50 61 / 918 50 45 / Esta página se ve en una resolución de 1024 x 768