LOGO  LOGO

La Unidad de Ciencia y Tecnología de la UNAM en Yucatán
Puerto de Abrigo s/n, C.P. 97356, Sisal, Yucatán, México
Tel. (988) 931 1000 Fax (988) 931 1015


La Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior del Estado de Yucatán (SIIES), el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT, sedes de Guanajuato y Yucatán), la Unidad de Ciencia y Tecnología de la UNAM en Yucatán, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV, unidad Mérida), invitan al

Primer Taller de Ciencia para Jóvenes en Mérida

12-16 diciembre, 2016

"De lo invisible a las estrellas"

CONVOCATORIA


(Versión para imprimir en PDF)

El "Taller de Ciencia para Jóvenes" está dirigido a los alumnos que cursan el bachillerato - en México o en el extranjero - interesados en las ciencias naturales y que tienen la intención de estudiar una carrera cientíica o tecnológica al terminar sus estudios de bachillerato. El Taller tiene el propósito de acercar a los participantes al mundo científico a través de conferencias y mini-talleres intensivos en grupos pequeños dirigidos por destacados científicos invitados. El cupo del Taller está limitado a 20 alumnos.

Actividades: las actividades del Taller se llevarán acabo en las instalaciones de las instituciones participantes. El material visto en el Taller es ajeno al que se ve en los cursos regulares de preparatoria; en general, el nivel puede ser un poco más avanzado. Algunos de los temas a incluir serán la Astronomía, la Biodiversidad, la Genómica, las Matemáticas, la Física y la Química, por mencionar algunas. Otro ingrediente importante del Taller es la oprotunidad que dará a los participantes de conocer a otros jóvenes con intereses similares.

Hospedaje: los participantes estarán hospedados durante la semana del Taller en el Hotel Embajadores, acompañados en todo momento por el personal del Taller (investigadores y estudiantes de las instituciones participantes).

Costo: la participación en el Taller no tiene ningun costo. Las instituciones participantes cubrirán los gastos de hospedaje (5 noches) y alimentos, transporte durante el evento, materiales de laboratorio y seguro médico.

Requisitos para la participación:

  • Estar interesado en actividad científica y tener planes de seguir una carrera científica o tecnológica.
  • Ser menor de 20 años de edad.
  • Ser alumno regular de bachillerato.
  • Llenar y mandar una forma de solicitud a más tardar el 30 de octubre del 2016 al itallerYuc2016@gmail.com.
Los candidatos seleccionados serán notificados a más tardar el 14 noviembre del 2016.

Mayor información: por correo a itallerYuc2016@gmail.com.


Coordinación del evento: Leticia Arena, UNAM-Sisal, leticia.arena@ciencias.unam.mx.