Taller de Ciencia para Jóvenes, 16 - 22 de Julio, 2006

Información para los Participantes


En el Taller de Ciencia para Jóvenes que organiza el CIMAT cada verano desde 1997 participan alrededor de 40 alumnas y alumnos de escuelas preparatorias de todo el país, seleccionados entre gran cantidad de solicitudes recibidas. El programa del Taller consiste en una densa semana de actividades que hemos organizado con el fin de orientar jóvenes con interés en las ciencias naturales.

Las Actividades del Taller: durante todas las mañanas de lunes a sábado (excepto miércoles) los participantes tomarán dos cursos de los cuatro que ofrecemos (ver la descripción de los cursos). Cada participante recibe junto con la carta de aceptación al Taller un formato en donde indica sus cursos preferidos. Normalmente logramos asignar a la gran mayoría de los participantes en sus cursos preferidos. En las tardes los participantes asisten a conferencias y talleres con científicos invitados. El viernes 21 de julio vamos a pasar el día en el Depto. de Ingeniería Genética del CINVESTAV en Irapauato.

El horario de un típico día del Taller:

Un programa detallado de las actividades del Taller se encuentra aquí.

Hospedaje: los participantes del Taller se hospedarán en el CIMATEL (el hotel del CIMAT), ubicado frente al templo de Valenciana (en la plazuela de la Valenciana), en la ciudad de Guanajuato, en cuartos dobles (dos o tres personas por cuarto). Es un lugar seguro y agradable, a menos de 10 minutos de caminata al CIMAT.

Disciplina: el ambiente del Taller es muy vivo y amistoso; sin embargo, imponemos dos reglas estrictas: no se puede salir del CIMAT/CIMATEL sin pedir permiso (por ejemplo, al centro de Guanajuato), y se apagan las luces en los cuartos a las 23:00 hrs. Los alumnos que aceptan nuestra invitación para participar en el Taller deben tener en mente estas dos reglas.

Costo: la participación en el Taller, incluso el hospedaje y los alimentos en el CIMATEL, no tiene ningún costo. A los participantes que necesitan que le apoyemos con los gastos del viaje les pedimos que conservan los boletos de autobús. Los participantes contarán con un seguro de gastos de accidentes durante el evento.

Llegada: pedimos a los participantes llegar al CIMATEL el domingo 16 de julio, entre las 5 y 6 de la tarde. A las 8 de la noche del mismo día se va a servir en el CIMATEL una cena de bienvenida a todos los participantes.

Como llegar al CIMAT

El lunes 17 de julio empezamos a las 9 de la mañana con las actividades del Taller, terminando el sábado 22 de julio en la noche, pero los participantes pueden quedarse en el CIMATEL también la noche del sábado.

Para confirmar la participación en el Taller le pedimos a los participantes llenar un formato de confirmación y devolverlo a más tardar el 1 de julio del 2006, por mensajerá al Taller de Ciencia para Jóvenes, CIMAT, A.P. 402, Guanajuato, Gto. 36000, o por fax al (01-473)-7325749.

Mayores infromes: para qualquier duda o pregunta por favor contactar a Lourdes Navarro por teléfono al (01-473)-7327155 (ext. 49536) o por correo electrónico a lourdes@cimat.mx. Para mas información acerca del CIMAT y talleres similares de años favor de consultar la la página del Ciencia para Jóvenes en el CIMAT y la página general del CIMAT.


Resgresar a la página del Taller de Ciencia para Jóvenes 2006