LOGO


Centro de Investigación en Matemáticas,
A. P. 402, Guanajuato, Gto., C.P. 36000, M E X I C O,
Tel. (473) 7327155 / Fax (473) 7325749, http://www.cimat.mx


Taller de Ciencia para Jóvenes 19-25 de Julio, 2009

CONVOCATORIA


El "Taller de Ciencia para Jóvenes" que organiza el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) en la ciudad de Guanajuato está dirigido a los alumnos de escuelas preparatorias de todo el país, que se sienten atraidos a las ciencias naturales y tienen intención de estudiar una carrera científica. El taller está diseñado con el propósito de acercar a los participantes al mundo científico a través de cursos intensivos en grupos pequeños, visitas a sedes de actividad científica en la región y pláticas de investigadores.

El material del taller es ajeno a lo visto en la escuela preparatoria, en general más avanzado. Los temas principales vistos en el Taller este año son matemáticas, astronomía, física y biología. Otro ingrediente importante es la oportunidad que los participantes tendrán de conocer a otros jóvenes con intereses similares.

Los participantes del taller se hospedarán durante la semana del taller en las instalaciones del CIMAT. La participción en el taller tiene un costo de $1000.00, pero hay becas para alumnos de familias de bajos recursos, incluso para el transporte a la ciudad de Guanajuato.

Información adicional detallada acerca del taller se encuentra en la página internet http://www.cimat.mx/ciencia_para_jovenes/tcj

Requisitos para la participación :

Para que sea considerada la solicitud, esta debe llegar al CIMAT antes del 13 de junio del 2009. .

Notificaremos a los candidatos seleccionados a más tardar el 27 de junio del 2009.


MAYORES INFORMES: por teléfono (473) 7327155, ext. 49536, con Lourdes Navarro o por correo electrónico a lourdes@cimat.mx o gil@cimat.mx.