1er Taller Internacional de Ciencia para Jóvenes, CIMAT, Guanajuato, 16-27 de Julio, 2012


Las actividades


El programa de actividades está diseñado para acercar a los participantes al mundo científico a través de cursos intensivos en grupos pequeños impartidos por investigadores, así como de conferencias y visitas a sedes de actividad científica. Los temas principales son física, biología, química y matemáticas. Un ingrediente importante del Taller es la oportunidad que tienen los participantes de conocer a otros jóvenes con intereses similares.

El Taller del verano 2012 tendrá una duración de dos semanas; las actividades de la primera semana se realizarán en las instalaciones del CIMAT en Guanajuato y los participantes se hospedarán en una casa de huéspedes perteneciente al CIMAT. Es un lugar agradable y seguro, ubicado en la histórica plazuela de La Valenciana, a unos minutos caminando del CIMAT.

Durante la segunda semana los participantes visitarán otras sedes de actividad científica, en Querétaro, Puebla y la Ciudad de México. Se incorporarán además visitas a algunos de los sitios más importantes del patrimonio cultural de México, como el centro arqueológico de Teotihuacán. El hospedaje en la segunda semana será en hoteles cercanos a los distintos sitios visitados. Los alumnos estarán acompañdos en todo momento por el personal encargado del evento.

Para darse mejor idea del nivel y contenido de las actividades se puede consultar las páginas de talleres pasados


Regresar a la página principal del Taller internacional de Ciencia para Jóvenes, 2012