Taller Internacional de Ciencia para Jóvenes, 16-27 de Julio, 2012

Información para los participantes del extranjero


Por favor consulta primero la información general para los participantes.

  • Pasaporte: necesitamos que nos envíes lo antes posible una fotocopia de la página de tu pasaporte donde aparece tu foto y firma. Sin esta copia no podremos comprar tu boleto de avión.

  • Visa: te pedimos que vayas al Consulado Mexicano más cercano a tu lugar de residencia para que pidas información para la obtención de la visa de entrada a México como turista (en el caso de los ciudadanos que requieran visa de entrada a México). La documentación que solicita el Consulado varía de país a país. En cuanto tengas la información de lo que te piden favor de notificarnos para poder apoyarte con alguna documentación por parte nuestra. La carta de invitación formal que te hemos mandado te podrá ayudar en el trámite de obtención de la visa. En cuanto obtengas la visa favor de enviarnos una copia escaneada.

  • Transporte aéreo: nosotros te compraremos el transporte en avión desde la capital de tu país hasta la Ciudad de México para el sábado 14 de julio y regreso a tu país el sábado 28 de julio. El boleto te lo haremos llegar vía electrónica. Favor de guardar tus pases de abordar para que nos los entregues a tu llegada a México.

  • Transporte terrestre: en caso de que tengas que viajar de tu ciudad de residencia hacia la capital de tu país para tomar el vuelo a México y necesites que te paguemos el costo, por favor guarda los comprobantes de autobús (o tren etc.) para que te los reembolsemos a tu llegada a México,

  • Llegada a México: al llegar al aeropuerto de la Ciudad de México los participantes del Taller del extranjero serán recibidos por personal del CIMAT, quien les acompañará durante toda su estancia en México. Es posible que algunos participantes tengan que esperar algunas horas en el aeropuerto para la llegada de otros participantes. Intentaremos coordinar la llegada de sus vuelos para minimizar el tiempo de espera. Con el personal del CIMAT los participantes se transportarán del aeropuerto a la ciudad de Guanajuato donde se alojarán en el CIMATEL (la casa de huéspedes del CIMAT). El domingo 16 de julio durante el día podrán descansar de su viaje y visitar la ciudad de Guanajuato (acompñados con el personal del CIMAT). A las 6:30 de la tarde del mismo día tendremos la primera reunión de integración con todos los jóvenes participantes.

  • Seguro médico: contarás con un seguro de gastos médicos mayores desde el momento de tu llegada a México hasta tu regreso.

  • Viajar juntos: es conveniente que los participantes que vivan en el mismo país se pongan en contacto para que viajen juntos. Puedes ver en la página del evento quienes son los otros participantes de tu país. Si necesitas una dirección de correo electrónico nos escribes por favor. Si prefieres que no demos tu dirección a otros participantes por favor avísanos.

  • Mayores informes: si tienes cualquier duda o pregunta por favor escríbenos a tcj2012@cimat.mx o llama a 52 473 732 7155 extensión 49536. También respondemos las preguntas de los participantes en Facebook.
    Regresar a la página principal del Taller internacional de Ciencia para Jóvenes, 2012