LOGO

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Unidad Tapachula
Carretera Antiguo Aeropuerto km 2.5, CP 30700, Tapachula, Chiapas.
AP 36, Tel. (962) 628 9800 Ext. 5000 Fax (962) 628 9806


Taller de Ciencia de Plantas, para alumnos de nivel bachillerato, 14-19 diciembre 2015

CONVOCATORIA

[Versión para impresión en PDF]


Nos es muy grato invitarles a los alumnos de nivel bachillerato (menores de 18 años) a participar en la convocatoria para ganar uno de los 25 lugares para el segundo Taller de Ciencia de Plantas (TCP), que se ofrecerá en las instalaciones de ECOSUR, unidad Tapachula, Chiapas, del 14 al 19 de diciembre de este año 2015.

Las plantas son la base de la ecología, las cadenas alimenticias y la vida entera, pero nos olvidamos de ellas y las fascinantes e importantes plantas pasan por desapercibidas por la gran mayoría de nuestra población. El TCP consiste de una serie de conferencias, salidas al campo y demostraciones participativas, y está dirigido a estudiantes de bachillerato (preparatoria, o pre-universitario) de México o del extranjero, que se sienten atraído/as por las ciencias naturales y específicamente las ramas de la ciencia dedicadas a las plantas, y que tienen intención de estudiar una carrera científica o técnica.

Programa: el material del Taller es ajeno a lo visto en la escuela preparatoria, en general siendo más avanzado y especializado. Los temas principales en el Taller de este año serán la etnobotánica, la metabolómica, la epigenética, las orquídeas, el acercamiento a varios grupos de plantas y sus hábitats, las matemáticas relacionadas con las plantas y la polinización, además de diversas actividades sobre la simbiosis, el microscopio electrónico, moscas de la fruta, hongos y bioremediación.

Entrarán en contacto con científicos reconocidos y con muchos años de experiencia en su campo de investigación. Otro aspecto muy importante del Taller es que los participantes tendrán la oportunidad de conocer a otros jóvenes con intereses similares, con los que podrán enriquecer sus experiencias.

Costo: para las y los 25 jóvenes aceptados, la inscripción al taller tiene un costo de $2000.00 (pesos mexicanos), cubriendo todos los gastos de hospedaje, alimentación y materiales de laboratorio para la duración del Taller. Para algunos estudiantes de familias de bajos recursos tenemos becas para cubrir este costo, incluso para el transporte (terrestre) a la ciudad de Tapachula desde cualquier lugar en México.

Requisitos para la participación:

  • Ser menor de 18 años de edad.
  • Estar interesado en actividad científica y tener planes de seguir una carrera científica o tecnológica.
  • Estar cursando un bachillerato en cualquer escuela de México o del extranjero.
  • Llenar una forma de solicitud en línea antes del 16 nov, 2015.

Notificaremos a los candidatos seleccionados a más tardar el 23 nov, 2015.


Coordinación del evento: Anne Damon, ECOSUR

Contacto: por correo electrónico a
    Anne Damon, ECOSUR: adamon@ecosur.mx
    Manuel Figueroa, ECOSUR: mfiguero@ecosur.mx

>>> Regresar a la página del Taller de Ciencia de Plantas 2015