Unidad Zacatecas | CIMAT

                              Miercoles, 26 de Septiembre de 2018

Se encuentra usted aquí

Unidad Zacatecas

Conscientes del potencial que tiene México como productor de software, el CIMAT identificó en 1999 a la Ingeniería de Software como una de las líneas de investigación prioritaria, formándose el Grupo de Ingeniería de Software (IngSoft). Este grupo entablaría una estrecha colaboración con organizaciones del estado de Zacatecas y, hacia el año 2006, esto llevaría al CIMAT a diseñar y abrir la Maestría en Ingeniería de Software.

A partir de lo anterior, un grupo de trabajo se estableció en este estado y posteriormente se establecería formalmente la Unidad Zacatecas en 2009.

Actualmente, la Unidad Zacatecas cuenta con 13 miembros: 

1 investigador Titular B (Director Unidad Zacatecas) 

7 investigadores:

3 cátedras CONACyT (2 SNI Nivel 1, 1 SNI Nivel Candidato)

4 investigadores Asociados (3 SNI Nivel 1, 1 SNI Nivel Candidato)

4 técnicos académicos con experiencia acumulada de más de 10 años en el sector empresarial, académico y gobierno. 

1 asistente administrativo

Luego de que en el año 2015, se aprobare la propuesta para el desarrollo, equipamiento y puesta en marcha de la Unidad Zacatecas en instalaciones propias ubicadas en Quantum, Ciudad del Conocimiento, esta sede foránea del CIMAT ahora opera en sus nuevas instalaciones.

El grupo de Ingeniería de Software del CIMAT (Ingsoft), dedicado a la investigación y aplicación de tecnologías de vanguardia en el desarrollo de software con calidad. Las áreas en las que el Grupo de Ingeniería de Software del CIMAT Unidad Zacatecas cuenta con personal especializado y ha realizado trabajo de investigación y desarrollo, son las áreas de Ingeniería de Software, Aseguramiento de Software (AS), Interface Humano Computadora (IHC), Mejora de Procesos Industriales y de Software. 

La inauguración de las nuevas instalaciones del CIMAT Zacatecas, representa una oportunidad excepcionalmente importante para consolidar el acercamiento entre el CIMAT y las IES del estado de Zacatecas, dado que los principales actores y conductores de las líneas de investigación y colaboración activas se están incorporando en sus respectivas instituciones, a un ecosistema en el que la cercanía y la interacción son condiciones favorecedoras del desarrollo científico y tecnológico. En este sentido, se espera la integración a Quantum, Ciudad del Conocimiento, para que, en colaboración con los demás participantes y miembros del Parque, se realicen proyectos de vinculación para atender actividades de investigación, formación de recursos humanos y desarrollo de proyectos tecnológicos en beneficio de la sociedad del Estado de Zacatecas y su región.

Director de la Unidad: Dr. Cuauhtémoc Lemus Olalde

 

Notas Destacadas Unidad Zacatecas

 

Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36023 Guanajuato, Gto, México, Apartado Postal 402, CP 36000
Tel. + 52 473 732 7155 / 735 0800 / Responsable de la información laura@cimat.mx
Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales
Esta página se ve en una resolución de 1024 x 768