• Slider Banner

    Drupal 8 zymphonies theme

    Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry standard dummy text ever since.

    Read more

Escuelas de Verano 2024

Las Escuelas de Verano están dirigidas a estudiantes de semestres avanzados de licenciaturas en matemáticas, ciencias de la computación, estadística, física, actuaría e ingenierías. En las actividades de las Unidades Monterrey y Aguascalientes, se extiende la invitación también a estudiantes de ciencias de la salud,  ciencias naturales, economía y otras carreras, que tengan interés y necesidad de conocimientos sobre modelos y métodos computacionales, estadísticos y matemáticos.
 

Su finalidad es complementar y enriquecer la formación de los participantes a través de mini talleres y conferencias sobre matemáticas, probabilidad, estadística y ciencias de la computación. Al mismo tiempo, las Escuelas de Verano permiten conocer al CIMAT y su vida académica de cerca. Todas se llevan a cabo de manera presencial.
Cada Unidad de CIMAT tiene su propio programa, y hay algunas actividades compartidas. Mayores informes en la página de cada Unidad.

 

UNIDAD

FECHA ESCUELA

FECHA LÍMITE REGISTRO

MONTERREY

1 al 5 de julio 2024

17 de mayo

AGUASCALIENTES

8 al 12 de julio 2024

14 de junio

GUANAJUATO

8 al 12 de julio 2024

29 de mayo

MÉRIDA

8 al 12 de julio 2024

17 de mayo

ZACATECAS

8 al 12 de julio 2024

2 de julio

 

Requisitos
 1. Haber acreditado al menos el 5to semestre de licenciatura al momento de inscribirse
 2. Tener un promedio global de al menos 8.0 (se debe subir su Kardex al momento de registrarse); no aplica para la escuela de Mty.
 3. Participar responsable y propositivamente en todas las actividades.

Estancias de Verano
Además de las Escuelas de Verano, el CIMAT ofrece un programa de Estancias de Verano. Participantes en el programa de Estancias, tienen automáticamente la oportunidad de participar en la Escuela de Verano, pero sí se deben registrar como todos los demás participantes. Mayores informes en la página de cada Unidad.