• Slider Banner

    Drupal 8 zymphonies theme

    Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry standard dummy text ever since.

    Read more

 

¿QUÉ ES EL SPI?

La CST es la oficina de desarrollo e innovación del CIMAT basada en la investigación matemática; propone soluciones a problemáticas provenientes del sector público y privado gracias al respaldo de más de 140 expertos en ciencias matemáticas que ponen a disposición de estos sectores su conocimiento, generando un impacto social y económico.

En el CIMAT resolvemos los retos tecnológicos que existen hoy en día gracias al conocimiento de frontera en temas tales como simulación, ciencia de datos e Inteligencia Artificial (IA). El Taller de Solución de Problemas Industriales (SPI) es un espacio dinámico e interactivo en el cual los científicos del CIMAT se acercan a distintos sectores para resolver diversas problemáticas e incrementar la competitividad.

En esta edición 2024, el taller también contará con la colaboración de expertos provenientes del ecosistema de IA de Montréal, Canadá: la Universidad de Montreal y Fin-ML, quienes se reunirán con empresarios, investigadores y estudiantes para resolver problemáticas de las empresas participantes.

Esta edición del taller se contó con el apoyo del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado de Guanajuato IDEA GTO, mediante el proyecto “Artificial Intelligence and Data Science Workshops for Industrial Problem Solving Montreal-Guanajuato 2024, como parte del programa “Ciencia e Innovación para el Valle de la Mentefactura 2023, submodalidad Ciencia Productiva, categoría Impulso a Actividades Científicas y Tecnológicas, subcategoría Apoyo a Eventos de Divulgación Científica”.

 

empresarios24

 

 

 

¿Cómo funciona?
Inscribe una problemática de tu empresa o institución y durante los días del SPI comprendido entre el 8 al 12 de enero del 2024, las áreas de modelación matemática, cómputo científico, probabilidad y estadística del CIMAT, conformarán equipos multidisciplinarios de investigadores, expertos y estudiantes de posgrado que buscarán posibles soluciones para ella.

¿Qué obtengo al término del SPI?
Al final de una semana de trabajo, contarás con un reporte técnico, la descripción de la solución, incluyendo sugerencias, las técnicas involucradas y las pruebas realizadas durante la semana de trabajo. Este reporte será la base para una futura implementación de la solución en tu empresa y para someter un proyecto a convocatorias de financiamiento en instituciones de ciencia y tecnología.

¿Tiene costo?
La cuota de inscripción para empresas es de $15,000.00 antes del 30 de noviembre, $20,000.00 a más tardar el día 16 de diciembre de 2023. Se cuenta con un número limitado de becas disponibles, para empresas e instituciones del Estado de Guanajuato y para proyectos con alto impacto social.

¿Es presencial?
Sí, este evento tendrá lugar en todas las sedes del CIMAT. Aunque solo en la sede de Guanajuato capital se tendrá la participación del ecosistema de Montreal.
 
Consulta la convocatoria

 

academicos24

 

 

 

¿Eres académico o estudiante?
Puedes ser parte del equipo multidisciplinario que genera soluciones para empresas. Regístrate sin costo para participar antes del día 8 de diciembre del 2023 AQUÍ

Se realizará una selección basada en el perfil académico y cartas de recomendación presentadas.

 

 

 

logos-spi