ALUMNOS

AVISO IMPORTANTE

Debido a que algunas escuelas aun no regresan a actividades académicas, se tomó la decisión de que cada escuela registrada (ver apartado de profesores - registro de escuelas) podrá aplicará el examen cualquier día del 10 al 21 de agosto.

Si quieres participar y tu escuela esta registrada, te pedimos que confirmes con el profesor encargado (ver lista de escuelas) para que te informe sobre cuando aplicará el examen.

Si quieres participar y tu escuela no esta registrada, te enviaremos un correo para indicarte donde debes presentarte. Existen sedes ORIG y escuelas registras, a las cuales puedes dirigirte, pero te pedimos que esperes nuestro correo para asignarte una sede o escuela. Es probable que para los alumnos que se encuentren en este caso, se les asigne la sede la siguiente semana. Esto quiere decir, que NO aplicarán su examen el día de mañana sábado 10 de agosto.

INFORMACIÓN GENERAL

La Olimpiada Regional de Informática del estado de Guanajuato (ORIG) es un concurso para jóvenes y niños que consiste en aprender a resolver acertijos, juegos de estrategia, de lógica y algo de matemáticas, todo esto en el lenguaje de las computadoras. A través del concurso puedes conocer y convivir con alumnos de otras escuelas, ciudades, e inclusive si eres de los mejores, podrás tener la oportunidad de visitar otros países.

Detalles del concurso.

Antes que nada, y como dice la información, para poder participar es necesario que tu escuela se registre. Para poder realizar el registro de tu escuela es necesario que contactes un profesor de tu escuela. Este profesor además de realizar el registro, debe comprometerse a tener un seguimiento del concurso, ya que a través de él, se realizará toda la comunicación sobre el concurso, como lo son: etapas, examenes y capacitaciones.

A continuación te mostramos una panorama general de lo que serán las etapas de la ORIG:

El concurso de la ORIG es parte de un proceso que realiza la Olimpiada de Informática del Estado de Guanajuato (OIEG), por lo que los ganadores de medalla de oro y plata, formarán parte de la preselección de alumnos que participarán para encontrar a los 4 alumnos que representarán a nuestro estado en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) en la ciudad de Pachua, Hidalgo en mayo de 2014.

Te recomendamos visitar constantemente esta página para que estes al tanto de la información y resultados del concurso en cada una de sus etapas. También puedes visitar la pagina de facebook: olimpiada.informatica.guanajuato donde regularmente daremos avisos importantes.


Para cualquier duda o información adicional, escribir un correo a orig@cimat.mx, o puedes dejar un comentario en la página de facebook.

                           
ORIG 2013
José Refugio López
(aka kuko)
última actualización: 13-05-13.