Resumen: Son muchas las aportaciones que las nuevas
tecnologías han hecho al medio digital hasta convertirlo un soporte
idóneo para el desarrollo de publicaciones científicas de
carácter divulgativo. Aunque las ventajas de la red en este contexto
tienen muchos matices, todos ellos se pueden condensar en torno a cuatro
conceptos: hipertexto, interactividad, universalidad y multimedia.
Así, términos como profundización selectiva, infografía
o hipermedia han empezado ya a ganar terreno transformando la comunicación
“clásica” unidireccional en una nueva comunicación bidireccional
e interactiva de gran interés para abordar el gran reto de divulgar
los descubrimientos científicos en el siglo XXI.
CIENCIA DIGITAL es una empresa nacida con un claro compromiso con la
comunicación y la divulgación de la ciencia. Como tal, además
de prestar servicios de comunicación científica para profesionales,
promueve la difusión de la ciencia a través de proyectos
propios. Es el caso de Cienciadigital.net, una publicación electrónica
que cumple ahora cuatro años de singladura a lo largo de los cuales
ha ido evolucionando hacia una mayor interactividad y riqueza de contenidos
con un único lema: “Ciencia para todos en Internet”.
Ponencia
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