LOGO

Centro de Investigación en Matemáticas, 
A. P. 402, Guanajuato, Gto., C.P. 36000, M E X I C O 
Tel. (4) 73 271-55 / Fax (4) 73 257-49, cimat@cimat.mx


Taller de Ciencia para Jóvenes, 24-29 de julio de 2000
Informacón General


En el taller participan alrededor de 40 alumnas y alumnos de escuelas preparatorias de todo el país, seleccionados entre cerca de 200 solicitudes recibidas. El programa del taller consiste en una densa semana de actividades que hemos organizado con el fin de motivar jóvenes con interés en las ciencias naturales.

Las Actividades del Taller: durante todas las mañanas de lunes a sábado (excepto viernes) los participantes tomarán dos cursos de los cuatro cursos que ofrecemos (matemáticas, astronomía, química y biología). Normalmente logramos asignar la gran mayoría de los participantes a sus cursos preferidos. En las tardes los participantes atienden conferencias y talleres con científicos invitados. El miercoles en la tarde tenemos planeada una visita al CIO (Centro de Investigación en Optica, Leon) y para el viernes una visita de todo el día en el Depto. de Ingeniería Genética del CINVESTAV en Irapauato.

Horario de un típico día del taller:

Hospedaje: Los particpantes del taller se hospedarán en el CIMATEL (el hotel del CIMAT, ubicado frente al templo de Valenciana, en la ciudad de Guanajuato), en cuartos dobles (dos personas por cuarto), algunos en triples. Es un lugar seguro y agradable, a menos de 10 minutos de caminata al CIMAT.

Disciplina: El ambiente del taller es muy vivo y amistoso. Sin embargo, imponemos dos reglas estrictas: no se puede salir del CIMAT/CIMATEL sin pedir permiso (por ejemplo, al centro) y se apagan las luces en los cuartos a las 23:00.

Costo: La participación en el taller, incluso el hospedaje y los alimentos en el CIMATEL, no tiene ningún costo. Hemos comprado un seguro de gastos médicos para todos los participantes del taller.

Llegada: Pedimos a los participantes llegar al CIMATEL el domingo 23 de julio del 2000, entre las 5 y 6 de la tarde. A las 8 de la noche del mismo día se va a servir en el CIMATEL una cena de bienvenida a todos los participantes. El lunes 24 de julio, empezamos a las 9 de la mañana con las actividades del taller, terminando el sábado 29 de julio en la noche, pero los participantes pueden quedarse en el CIMATEL también la noche de sábado.

MAYORES INFORMES: con Gil Bor o Lourdes Navarro , CIMAT.


CIMAT Regresar a la Página Principal
Modificado el: Tue Aug 29 17:02:17 2000, por: Gil Bor