Instalación y prueba de la librería GSL en Windows
- Descargar codeblocks-10.05mingw-setup.exe, para instalar la versión de
Code::Blocks que incluye MinGW .
- Descargar los archivos de
GSL para MinGW. Descompactar el archivo Zip dentro de
del directorio c:\Program Files\CodeBlocks\MinGW\,
cuidando que los archivos queden distribuidos en los
directorios correspondientes (include, lib,
bin y share).
- Crear una aplicación de consola en Code::Blocks .
- Ir la archivo main.cpp y copiar este código para generar
numeros pseudo-aletorios con distribución normal (
(ver la descripción
del programa).
- Seleccionar la opción Linker settings
de la ventana
Project -> Build options.

- Presionar el botón Add para que aparezca
la ventana:
Seleccionar el botón para buscar el archivo e
ir a c:\Program Files\CodeBlocks\MinGW\lib
y seleccionar libgsl.a.
- Repetir el paso anterior para incluir las librerías
libgslcblas.a y libm.a.
- Ver la descripción
del programa para ejecutarlo.
Instalación y prueba de la librería GSL en Ubuntu
- Instalar con Synaptic o apt-get el paquete
libgsl0ldbl y libgsl0-dev.
- Para compilar el programa randomNormal.c
desde la línea de comandos,
ejecutar la instrucción desde una consola:
gcc -o randomNormal randomNormal.c -lgsl -lgslcblas -lm
- Ver la descripción
del programa para ejecutarlo.
- Para compilar el programa usando Code::Blocks,
repetir los pasos 3-8 de la sección
"Instalación y prueba de la librería GSL en Windows".
La diferencia es la ruta en la que se encuentran los archivos,
los cuales deben estar en /usr/lib/
Ejemplos usando GSL
- Representación de los números de máquina
de acuerdo al formato de la IEEE y formas de redondeo.
Código
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Descripción .
- Cálculo de la aproximación de log(2) por medio de una
serie, usando tres formas de redondeo.
Código
|
Descripción .
- Generador de números aleatorios con distribución normal.
Código
|
Descripción .
- Lectura y escritura de un archivo con los elementos de un arreglo 1D.
Código
|
Descripción .
- Lectura y escritura de un archivo con los elementos de un arreglo 2D.
Código 1
|
Código 2
|
Descripción .