D urante los tiempos en los que la influencia del Plano Negativo fue grande, hace 4 000 años nace un Vampiro que es exiliado al plano primario; su nombre es Catá...
I mpulsado por su incesante sed de sangre humana, decide convivir con sus presas, coniderándolas siempre como sólo un recipiente para su comida, se ve envuelto en breve entre la mística y la magia del lugar. Es así como surge su ansiedad, su incertidumbre acerca de los humanos. Desde entonces los vigila... nos vigila!
C
atá nació en la tierra perdida de Ravenloft
es ahí donde Catá es creado, nacido como siervo de los
Poderes Oscuros, los cuales le brindan el poder
sobre la vida y la muerte... la Necromancia. Catá es levantado para fines de conquista, un comandante de las
Fuerzas Oscuras, sin embargo, más allá de lo otorgado, obtiene la perspicacia de los vivos,
como atributo no deseado.
T iene Catá, de esta forma, un regalo especial del azar... el poder de los pensamientos libres, del actuar independientemente, y por esta razón es un peligro. Él tiene el poder del alma, indeseado en Ravenloft, así es exiliado como un requerimiento de las Nieblas para obtener conocimiento acerca de los vivos.
E sa es su misión. Y la nuestra es detenerlo!, antes de que logre entender las fuerzas vitales y nos destruya...
M ientra esto ocurría, es así como comienza la aventura... en el bosque Sagal al este del continente de Turlim, un suceso aparentemente común pasa: una horda de Orcos atacan al bosque y sus alrededores... sin embargo, algunas cosas extrañas ocurren conjuntamente con esto.
O curre que la princesa Kianya manda llamar aventureros de todo el mundo a Aki para la misión de recuperar un collar, el cuál se presume se encuentra en la cueva de Mahat, al nor-este del bosque Sagal.
R esultado de esto, los aventureros reclutados (Jod, Stoyka, Fu, Albrecht y Jensen -NPC-) se preparan para ir en busca del mensionado collar. Mientras Rhu, (quien busca un anillo de libre acción para curar la petrificación de su padre, causada por unas trolls (?) ), escucha que en la cueva de Mahat se encuentran varios objetos mágicos, y uno de ellos, con descripción afín al anillo, decide ir con los aventureros a Mahat. Gul, un esclavo fugitivo, se les une bajo el interés de huir lo mas lejos posible de Proteles, la capital.
T odos ellos deciden ir a Mahat, pero en su travesía por Sagal, se encuentran con los Orcos. Por suerte, ellos no están solos, sino que existe una fuerza de resistencia contra ellos, ahí en el bosque Sagal, formada por: 3 habitantes del bosque (Cyee, Horbo y Mars), 2 comandantes (Galois y Abel), 1 capitán de las fuerzas de Sagal (Kaiser) y 1 marinero enviado por el rey de Sagal (Alpha).
E s así como se unen para mejorar sus posibilidades de victoria. Durante su estancia en el bosque, se encuentran con una Driada (la guerdiana del bosque), quien les encomienda que destrullan a los Orcos, que son enviados por un ser llamado Catá. Al encontrarse en el bosque, los aventureros, se encuentran con 2 seres que fueron absorbidos por unos extraños y "NEGROS" vórtices (Raka y Louis) que se unen por sus propios intereses a la aventura.
M ientras se disponen a abandonar el bosque, en busca de Catá (que presumiblemente se encuentra en Mahat), nuestro aventureros se encuentran con una indeseable escena: Elfos desnudos y empalados... todos ellos hombres y dorados, a excepción de una elfa plateada. Todos ellos sobre estacas de 2 metros de altura y con runas extrañas; el autor?, Catá obviamente. Sin embargo, para agregar un toque místico al hecho, ocurre que el suceso se dió lugar en la noche en que el río corre al revés (?). Luego del ritual de sapulcro de los elfos, sus almas se presentan ante los aventureros... Les encomiendan que destruyan a Catá. Y así es el epílogo de esta historia...
Página propiedad de Edgar Duéñez ®