La dinámica del taller consiste en la construcción de objetos, haciendo énfasis en lo que se requiere saber para lograrlo.
Concepto | Descripción | Tiempo |
---|---|---|
Presentación | El taller inicia con una presentación del uso de la tecnología, haciendo énfasis en la necesidad de la utilización de las matemáticas para el desarrollo y su utilización. | 10 min. |
Uso de la tecnología | Se ejemplifica las diferencias, ventajas y desventajas del trabajo con y sin tecnología | 30 min. |
Plantear objetivo | Aquí en este taller los participantes aprenderán como se construyen algunas cosas que quieren y se muestran objetos de ejemplo. | 5 min. |
Software de diseño | Se les introduce en el uso de un software de diseño.
Geogebra, LibreCad, FreeCad. |
30 min. |
Actividades demo por instructor | Polígonos. | 10 min. |
Figuras Planas | Conclusión de actividades y exportación para corte. | 4 horas ó + |
Visita al CL-MaT | Observar la fabricación de objetos con cortadoras de navaja y fabricar ejemplos de sus objetos. | 20 min. |
Proyectos | Temas:
|
10 horas ó + |
Cierre | Conclusiones, fotos y despedida. | 20 min. |