Concepto | Descripción | Tiempo |
---|---|---|
Presentación | El taller inicia con una presentación del uso de la tecnología, haciendo énfasis en la necesidad de la utilización de las matemáticas para el desarrollo de la tecnología | 10 minutos |
Ficha de identificación y ubicación | Ubicar a los estudiantes y al instructor en un grupo | 20 minutos |
Plantear objetivo | Aquí en este taller los participantes aprenderán como se construyen y se muestran objetos de ejemplo. | 5 minutos |
Software de diseño | Se les introduce en el uso de un software de diseño. FreeCad y/o 3D Builder |
20 minutos |
Actividades demo por instructor | Se construye un marco con razón dorada a partir de dos
métodos diferentes, haciendo uso de poliédros, transformaciones
y operaciones |
10 minutos |
Volumen Cilindro, Cono y Esfera |
Objetos para una práctica demostrativa | 20 minutos |
Visita al
CL-MaT |
Observar la construcción de objetos con impresoras 3D y donde se fabricarán los ejemplos de sus objetos. |
20 minutos |
Proyectos Tema 1 La mejor idea de Arquímedes |
Creación de objetos para demostración e ilustración práctica de esta idea. | 4 horas |
Proyectos Tema 2 Modulo de mando y servicio |
Elaboración de objetos que forman parte del Saturno V. | 4 horas |
Proyectos Tema 3 Ensambles y partes móviles |
Generando ensambles, acoplamientos y partes de un todo | 4 horas |
Proyectos Tema 4 Moldes Partes móviles |
Trabajando los sólidos inversos para su utilización como molde | 4 horas |
Proyectos Tema 5 Especiales y libres |
4 horas | |
Cierre | Firmas, fotos y despedida | 20 minutos |