La dinámica del taller consiste en la construcción de objetos, haciendo énfasis en lo que se requiere saber para lograrlo.
Concepto | Descripción | Tiempo |
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Presentación | El taller inicia con una presentación del uso de la tecnología, haciendo énfasis en la necesidad de la utilización de las matemáticas para el desarrollo y su utilización. | 10 min. |
Ficha de identificación y ubicación | Ubicar a los estudiantes y al instructor con el grupo. | 20 min. |
Como se pueden construir cosas | Se toma la imaginación y la creatividad como eje de motivación. ¿Qué objeto material quisieras tener? Una bici, un carro, un barco y se presentan videos de cómo se imprimen cosas. | 5 min. |
Plantear objetivo | Aquí en este taller los participantes aprenderán como se construyen algunas cosas que quieren y se muestran objetos de ejemplo. | 5 min. |
Software de diseño | Se les introduce en el uso de un software de diseño.
MagicaVoxel |
20 min. |
Actividades demo por instructor | Mi gafete. La mariposa. El plano cartesiano. |
10 min. |
Proyectos 1 al 8 | Trabajo de ejecución de los proyectos, se escogen de acuerdo al grupo y a los participantes.
Perímetro, área, sucesiones, operaciones, porcentajes, visión espacial. |
4 horas ó + |
Visita al CL-MaT | Observar la fabricación de objetos con impresoras 3D y fabricar ejemplos de sus objetos. | 20 min. |
Proyectos para expertos | El lobo, la silla y los perros. Imposible |
1 hora ó + |
Cierre | Conclusiones, fotos y despedida. | 20 min. |