La dinámica del taller consiste en la construcción de poliedros.
Se realiza como un primer curso de programación gráfica (Sin pre requisitos) enfocado en el trabajo con algunos teoremas de poliedros.
Concepto | Descripción | Tiempo |
---|---|---|
Presentación | El taller inicia con una presentación del uso de la tecnología, haciendo énfasis en la necesidad de la utilización de las matemáticas para el desarrollo de la tecnología | 10 minutos |
Ficha de identificación y ubicación | Ubicar a los estudiantes y al instructor en un grupo | 20 minutos |
Plantear objetivo | Aquí en este taller los participantes aprenderán como se construyen y se muestran objetos de ejemplo. | 5 minutos |
Software de diseño, con editor grafico | Se les introduce en el uso de software de programación gráfica. |
1 hora |
Actividades demo por instructor | Se construye un marco con razón dorada a partir de dos
métodos diferentes, haciendo uso de poliédros, transformaciones
y operaciones |
10 minutos |
Programación a |
Objetos para una práctica demostrativa | 1 hora |
Visita al
CL-MaT |
Observar la fabricación de objetos con impresoras 3D y donde se fabricarán los ejemplos de sus objetos. |
20 minutos |
Proyecto Sólidos Platónicos |
Generar objetos comunes, tipo juguete, buscando motivación directa y que involucran los tópicos mencionados. | 4 horas |
Proyecto Dualidad |
Generando el sólidos inverso para su utilización como molde | 4 horas |
Proyecto Esferas asociadas |
Generando el sólidos inverso para su utilización como molde | 4 horas |
Proyecto Octaedro Truncado |
Generando el sólidos inverso para su utilización como molde | 4 horas |
Proyecto Modelo de Kepler |
Generando el sólidos inverso para su utilización como molde | 4 horas |
Cierre | Firmas, fotos y despedida | 20 minutos |