CONACYT cimat

Sólidos Platónicos, Dualidad e introducción a la Programación

¿En que consiste?

× Home El proyecto
- Menu ☰
Lección 2

¿En que consiste?


La dinámica del taller consiste en la construcción de poliedros.
Se realiza como un primer curso de programación gráfica (Sin pre requisitos) enfocado en el trabajo con algunos teoremas de poliedros.

Concepto Descripción Tiempo
Presentación El taller inicia con una presentación del uso de la tecnología, haciendo énfasis en la necesidad de la utilización de las matemáticas para el desarrollo de la tecnología 10 minutos
Ficha de identificación y ubicación Ubicar a los estudiantes y al instructor en un grupo 20 minutos
Plantear objetivo Aquí en este taller los participantes aprenderán como se construyen y se muestran objetos de ejemplo. 5 minutos
Software de diseño, con editor grafico Se les introduce en el uso de software de programación gráfica.
1 hora
Actividades demo por instructor Se construye un marco con razón dorada a partir de dos métodos diferentes, haciendo uso de poliédros, transformaciones y operaciones
10 minutos
Programación
a
Objetos para una práctica demostrativa 1 hora
Visita al

CL-MaT

Observar la fabricación de objetos con impresoras 3D y donde se fabricarán los ejemplos de sus objetos.

20 minutos
Proyecto
Sólidos Platónicos
Generar objetos comunes, tipo juguete, buscando motivación directa y que involucran los tópicos mencionados. 4 horas
Proyecto
Dualidad
Generando el sólidos inverso para su utilización como molde 4 horas
Proyecto
Esferas asociadas
Generando el sólidos inverso para su utilización como molde 4 horas
Proyecto
Octaedro Truncado
Generando el sólidos inverso para su utilización como molde 4 horas
Proyecto
Modelo de Kepler
Generando el sólidos inverso para su utilización como molde 4 horas
Cierre Firmas, fotos y despedida 20 minutos

Powered by: Max Proyectos & sices