Gráficas por Computadora - mat610, 903981-C

profesora: Claudia Esteves Jaramillo
e-mail: cesteves at cimat dot mx
lugar: salón K6 CIMAT
horario: lunes y miércoles de 11 a 12h30

El objetivo de este curso es entender el proceso de modelar y generar imágenes a partir de objetos tridimensionales. Estudiaremos los métodos básicos para dibujar primitivas en un display (líneas, círculos, polígonos). Miraremos también cómo construir modelos matemáticos de objetos en dos y tres dimensiones, cómo combinarlos, manipularlos y proyectarlos en un espacio 2-dimensional. Las prácticas se realizarán utilizando OpenGL y GLUT

Referencias:

Foundations of 3D Computer Graphics.
Steven J. Gortler
The MIT Press.

Fundamentals of Computer Graphics.
Peter Shirley, et al.
3rd. edition. AK Peters.

Computer Graphics: Principles and Practice.
Hughes, van Dam, McGuire, Sklar, Foley, Feiner, Akeley
Third Edition in C. Addison Wesley.

OpenGL Programming Guide: The Official Guide to Learning OpenGL, Version 4.3 (Red Book)
Shreiner, Sellers, Kessenich, Licea-Kane
8th Edition. Addison Wesley Professional.

Computer Animation: Algorithms and Techniques
Rick Parent.
3rd Edition. Morgan Kaufmann.




Próximas entregas:

           Tarea 2: jueves 26 de marzo:


Sesión Fecha Tema Slides Lectura Ejercicios Tarea
1 19.01 Introducción y políticas del curso
2 21.01 Pipeline de Gráficas
3 26.01 Hardware y Algoritmos de Raster I (puntos y segmentos de recta)
4 28.01 Algoritmos de Raster II (segmentos de recta, círculos)
02.02 No hay clase (feriado)
5 04.02 Algoritmos para rellenar polígonos J. Blinn. How many ways can you draw a circle?
6 09.02 Transformaciones Lineales
7 11.02 Transformaciones de Cuerpos Rígidos y Afines
8 16.02 Normales
9 18.02 Introducción a OpenGL (Lázaro Lesmes)
10 23.02 Marcos y Jerarquias
11 25.02 OpenGL (2)
12 02.03 Parametrización de Rotaciones
13 04.03 Modelos 3D
14 11.03 Modelos 3D (2)


Última modificación:   16/03/2015