Escenarios de proyección financiera.
PROPUESTAS para LINEAMIENTOS.
- Análisis y evaluación de permanencia, de forma semestral, a partir del segundo año de operación.
- Pago en caja ¿Factura?, Uso de ingresos para inversión en prioridades.
- Exhibición y venta de productos en departamento de eventos y en oficinas de posgrados.
- Los talleres forman están en un esquema de proyecto de vinculación.
PROPUESTAS de REGLAS administrativas AD HOC.
Algo diferente a un Proyecto de vinculación.
Se concibe como un proyecto permanente en el tiempo, sin conclusión, y requiere flujo de capital para operar.
Se plantea la utilización de los ingresos, una vez que se han generado y captado, en inversión en los rubros de:
- PRIORIDAD 1. Mantenimiento de equipo.
- Impresora MakerBot. Se rompió la unión tensora de cremallera. Se requiere remplazarla e instalarla.
- Cortadora Laser. Cambio del soporte de corte, ya no es plana. ahorar para cuando falle un tubo laser.
- Mini Router y Mesa XY. El Hardware y software ha caducado. Remplazar con hardware y software libre
- PRIORIDAD 2. Compra de materiales.
- Mantener inventario de existencia de MDF, acrílico, cartón, etc.
- Mantener inventario de plásticos para impresoras 3D.
- Adquirir plasticos, flexibles
- PRIORIDAD 3. Becas para Estancias.
- Tienda virtual Etapa II (Sistemas)
- Producción (Ingeniería industrial)
- Actividades contenidos (Matemáticas)
- PRIORIDAD 4. Inversión en operador.
- PRIORIDAD 5. Adquisición de herramientas y equipo nuevo.
- Cortadores para el mini-router.
- Cortadores para mesa XYZ.
- Escalera de tijera 1.50 mts.
- Tornillo de mesa
- PRIORIDAD 6. Reparto de utilidades semestral en Octubre y Abril.
MERCADO.
Se considera un
mercado 
muy reducido para la venta de productos, básicamente compuesto por:
- 1.- Mercado cautivo. El circulo formado por estudiantes y personal de CIMAT. Mantiene en operación la tienda. Requiere de productos nuevos cada año para que se mantenga.
Escenarios de expectativas de ventas.

- 2.- Mercado Semi cautivo. Formado por visitantes al CIMAT (Cuando se reabran los eventos). Mantiene en operación la tienda.
Escenarios de expectativas de ventas.

- 3.- Mercado Externo. Proyectos que se logren con escuelas públicas y privadas y/o entidades gubernamentales. Posibilidad prometedora para obtener utilidades. Requiere promotores de ventas. Considerar una participación para escuelas.
- 4.- Público en general. Venta en línea estimada muy reducida, Ingresos extra. Envios. Atención al público
REFLEXIONES y CONSIDERACIONES.
- Las propuestas sometidas y enviadas. ¿Porque no se concretaron? Costo, Movilidad, Volumen, En línea.
- El costo actual de talleres. $ 2000 la hora.
- Acciones propositivas para la venta.
- Conceptualización, generación de contenidos, documentación, realización, producción, venta.
- El paradigma Presencial - Virtual.
- El paradigma Socialización - Elitista.
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