La Geometría Computacional es el área que trata sobre el diseñtilde;o y análisis de algoritmos eficientes para estudiar problemas geométricos, típicamente en dimensiones bajas. Este es un curso introductorio a la Geometría Computacional y sus aplicaciones. Se estudiarán las estructuras geométricas básicas, así como los algoritmos principales para procesar estos datos.
Referencias:
M.de Berg, O. Cheong, M. van Kreveld, M. Overmars.Computational Geometry. Algorithms and Applications. Springer.
S. Devadoss, J.O'Rourke.Discrete and Computational Geometry.Princeton University Press.
Próximas entregas:
Tarea 2: lunes 21 de septiembre
Sesión | Fecha | Tema | Slides | Lectura | Ejercicios | Tarea |
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1 | 10.08 | Introducción y políticas del curso | ||||
2 | 12.08 | Envolvente convexo (1) | ||||
3 | 17.08 | Envolvente convexo : Algoritmos | ||||
4 | 19.08 | Intersección de Segmentos de Recta | ||||
5 | 24.08 | Intersección de Segmentos de Recta: Estructuras de datos | ||||
6 | 26.08 | Problema de Superposición de Mapas | ||||
7 | 31.08 | Introducción a la Triangulación de Polígonos. | ||||
8 | 02.09 | Métodos de triangulación de polígonos recortando orejas. | Referencia | |||
9 | 07.09 | División de un polígono en polígonos monótonos. | ||||
10 | 09.09 | Problema de la Galería de Arte | ||||
11 | 014.09 | |||||
- | 16.09 | ASUETO | ||||
12 | 21.09 | |||||
13 | 23.09 | PRIMER EXAMEN PARCIAL |