Buzón de voz – Configuración inicial

 

El buzón de voz es un sistema centralizado de manejo de mensajes telefónicos para un gran grupo de personas. Permite a los usuarios recibir, almacenar y gestionar mensajes de voz de las personas que le llaman cuando se encuentra ausente o con la línea ocupada.

 

Pasos:

  1. Para comunicarse con el sistema de correo de voz hay que llamar a la extensión 4697.

  2. Seguir las instrucciones del sistema.


¿Cómo se personaliza?
Marcar 4697

La primera vez que te comunicas con el correo de voz desde tu extensión, llamando a la extensión 4697, si tienes un buzón dado de alta, el sistema te pide que personalices tus datos y graba dos mensajes, uno con tu nombre y otro con tu mensaje de bienvenida, ademas de que te da la opción de poner un codigo de seguridad para accesar tu buzón en el futuro.


¿Cómo se consultan los mensajes?

Marcar 4697 – (Previamente habiendo personalizado tu correo de voz)

Después de haber personalizado tu buzón cualquier vez que te comuniques desde tu extensión con el correo de voz, llamando a la extensión 4697; el sistema te pide tu codigo si lo pusiste y te anuncia los mensajes nuevos, además de darte otras opciones.

Cuando tienes mensajes nuevos sin revisar, en los telefonos blancos marca NEC te lo indican encendiendo el foco de la parte superior derecha.


Teclas para el uso del buzón de voz

Marcar 4697 – (Previamente habiendo personalizado tu correo de voz y tecleado el código de seguridad de 4 dígitos)

Tecla Función
4 Verificar nuevos mensajes
5 Enviar mensaje
6 Revisar mensajes anteriores
7 Opciones y ajustes
* Menú principal
# Menú anterior
1 Responder Sí
2 Responder No

 


¿Cómo se activa el que dejen mensajes cuando no se contesta?

Para que las llamadas que no contestas tengan la posiblidad de dejar mensaje en tu buzón de voz, despues de 15 seg. (aprox.) necesitas dirigir tu extensión de la siguente manera: 64+4697 para activar.

También alplican los demás tipos de desvíos.


¿Cómo se quita el que dejen mensajes cuando no se contesta?

Cuendo quieras cancelar el que las llamadas esten entrando al buzón de voz, necesitas redirigir tu extensión a otra o cancelar la redirección con: 65 para cancelar.


¿Cómo se consultan mensajes desde otra extensión o desde fuera del CIMAT?

Si estas fuera del CIMAT o llamando de una extensión de acceso publico que no tenga asociado un buzón de voz, y quieres consultar tus mensajes, necesitas llamar a la extensión 4697 y cuando comiences a escuchar el mensaje de bienvenida marca 9XXXXX, donde XXXXX es el número de tu extensión. A continuación el sistema te pide tu código de seguridad.


¿Cuánto tengo que esperar?

No hay que esperar a que terminen los mensajes para poder marcar (si sabes lo que hay que marcar. Puedes colgar en cualquier momento y después continuar o después cambiar tu personalización.

Si estás escuchando un mensaje y no quieres escucharlo completo, marcando 1 llegas al final del mensaje y a las demás opciones.