Sedes Cimat

A través de estas sedes, el CIMAT contribuye al desarrollo de la competitividad y el crecimiento de empresas, organismos públicos, instituciones científicas y educativas, así como al desarrollo de la sociedad misma. También ha ayudado a fortalecer las competencias matemáticas de la sociedad en general y a satisfacer la demanda de recursos humanos capacitados con un perfil profesional y científico elevado.

Aguascalientes

En 1998 el CIMAT abrió su primera sede externa en la ciudad de Aguascalientes con el fin de extender sus actividades sustantivas a esa región, ofrecer la atención a problemas vinculados con las matemáticas aplicadas, la estadística y las ciencias de la computación, y elevar la competitividad de los sectores sociales.
Desde su apertura, la Unidad Aguascalientes también se ha avocado a la formación de recursos humanos a través de la capacitación y la actualización en estadística, así como a su promoción y uso en el análisis de información para la toma de decisiones.

Calzada de la Plenitud 103, Fracc. José Vasconcelos Calderón, 20200, Aguascalientes, México

  • Teléfonos

    + 52 449 918 5061
    + 52 449 918 5048
    + 52 449 918 3779

Mérida

En el año 2013, el Centro de Investigación en Matemáticas A.C. fue seleccionado por el Fondo Mixto del CONACYT y el gobierno del estado de Yucatán, para establecer un centro de investigación lo que se convertiría en su cuarta unidad foránea.
La unidad Mérida del CIMAT se localiza en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, para desarrollar proyectos interdisciplinarios en colaboración con otros centros de investigación, universidades y empresas.

Carretera Sierra Papacal Chuburna Puerto Km 5, 97302 Sierra Papacal, Yuc.

Monterrey

Cimat Monterrey es un centro de vanguardia internacional en el modelado matemático y la creación de sistemas de administración del conocimiento en las áreas que demanden sus soluciones, en la formación de recursos humanos con capacidad técnica de excelencia y compromiso social firme, y en la investigación matemática en la frontera del conocimiento..

Km. 10 Autopista al Aeropuerto, Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), Av. Alianza Centro 502,  Apodaca, Nuevo León, C.P. 66628

Zacatecas

El CIMAT identificó en 1999 a la Ingeniería de Software como una de las líneas de investigación prioritaria, formándose el Grupo de Ingeniería de Software (IngSoft). Este grupo entablaría una estrecha colaboración con organizaciones del estado de Zacatecas y, hacia el año 2006, esto llevaría al CIMAT a diseñar y abrir la Maestría en Ingeniería de Software, a partir de la cual se desarrollará un nuevo programa de maestría orientado hacia la robótica, la interacción humano-computadora y la propia ingeniería de software, además de un programa de esta última disciplina a nivel de especialidad, proyectados para su apertura en el 2021.

CIMAT Zacatecas, Calzada de la Universidad 234, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas

Laboratorio de Supercómputo del Bajío

El Laboratorio de Supercómputo del Bajío (Lab-SB) tiene como uno de sus objetivos principales crear la infraestructura necesaria para facilitar la labor de académicos e investigadores en la resolución de problemas nacionales actuales que requieren altas necesidades de cómputo. En concreto permite que investigadores de CIMAT y de otras instituciones educativas y de investigación mexicanas o extranjeras en colaboración con instituciones mexicanas, puedan atender retos de investigación y desarrollo que requieran un amplio uso de recursos computacionales, y que en otra forma no sería posible abordar..

Jalisco S/N, Col. Valenciana CP: 36023 Guanajuato, Gto, México, Apartado Postal 402, CP 36000